Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 13 de marzo de 2015

REPUDIO A LA VIOLENCIA MEDIÁTICA: Spot de Miguel Del Sel en redes sociales


El Consejo Nacional de las Mujeres, tras recibir reclamos ciudadanos por este tema, repudia la banalización de conceptos denigrantes para las mujeres expresados por parte del aspirante a la gobernación santafesina por el macrismo, Miguel Del Sel. Fue en el marco de un spot de campaña en donde bromeaba sobre que él pagaba el asado pero no sería el que iba a "traer las putas", y en el que también se refería a los ciudadanos anónimos que lo acompañan con términos como “es negro, chueco” o (refiriéndose a un menor) “este es un negro atorrante”. Con estas expresiones el postulante intentaba hacer un ejercicio supuestamente humorístico.

El spot, que ha sido difundido recientemente en las redes sociales por una agrupación de jóvenes rosarinos del PRO, fue rodado para su campaña en 2012. En él, el candidato se mostraba relajado haciendo reír a sus interlocutores, algunos de ellos chicos con guardapolvo, que le festejaban las ocurrencias.

Observamos con mucha preocupación la utilización y banalización de la posibilidad de “traer las putas a un asado” planteada dentro de un spot de campaña. Esto no solo constituye violencia mediática sino que resulta de especial gravedad al dar institucionalidad a la “broma” presentándola como tema de campaña, en la carrera por ocupar uno de los más altos cargos que representan a nuestro pueblo, como es una gobernación.

La prostitución es una explotación que sufren muchas mujeres, y también sus familias, viendo menoscabados sus más elementales derechos humanos. La explotación sexual es una de las mayores expresiones de la violencia contra las mujeres recogida en la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Gracias a esta explotación hay delincuentes que se enriquecen. Bromeando sobre esta problemática, lamentablemente, pareciera que el candidato Del Sel pretende ganar votos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog