Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 13 de marzo de 2015

Bossio junto a Randazzo y Alicia Kirchner presentaron el programa trenes por más inclusión

En la estación Plaza Constitución

El objetivo es que los titulares de derecho de la ANSES puedan acceder a actividades de recreación y turismo trasladándose en el transporte público ferroviario. Estuvo también presente el ministro de Turismo, Enrique Meyer, además del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; los ministros del Interior y Transporte, Desarrollo Social y Turismo, Florencio Randazzo, Alicia Kirchner y Enrique Meyer, respectivamente, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron hoy el programa Trenes por más inclusión, cuyo objetivo es fomentar la inclusión a través del uso del transporte público ferroviario en actividades de recreación, turismo y desarrollo cultural.

Este programa está destinado a los titulares de derecho de programas implementados por el organismo previsional, como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, jubilaciones, pensiones, PROGRESAR, entre otros.

De esta manera, los organismos acordaron realizar un viaje mensual a destinos argentinos vigentes, en el cual se destinarán dos vagones con 250 pasajes para tal fin. Además, se brindará alojamiento en modalidad de pensión completa en Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).

Durante el acto, realizado en la estación de trenes Plaza Constitución de ese barrio porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bossio remarcó que “durante los últimos años, primero con Néstor y luego con Cristina, se recuperaron derechos en la Argentina y también se recuperó el Estado y el valor de proteger e incluir a millones de ciudadanos a través del transporte. Por eso, hemos profundizado destinos, como el de Buenos Aires - Mar del Plata, para que las familias de otras regiones puedan conocer la playa y el mar”.

“Ayer la Presidenta hizo un anuncio más que importante, que apunta a fortalecer la Ayuda Escolar para los chicos de la Asignación Universal y también el aumento del plan PROGRESAR, que pasó de 600 a 900 pesos. Estas son cuestiones que fortalecen las políticas de la inclusión en la Argentina”, recordó el titular de la ANSES.

Randazzo, por su parte, aclaró: “La Presidenta nos pidió que trabajemos de forma integral con el Ministerio de Desarrollo Social, quien pone la infraestructura en Chapadmalal; con la ANSES, porque estos programas están destinados a aquellos que reciben sus prestaciones; con el Ministerio de Turismo, que aporta espectáculos, y Mariano (Recalde) está acá porque fue quien inició el programa del primer vuelo con Aerolíneas Argentinas y nosotros lo copiamos porque realmente era una buena idea. El tren es cero kilómetro, en 60 días trasladó 100 mil pasajeros a la ciudad de Mar del Plata”.

En tanto, Alicia Kirchner dijo que “para muchos este es su primer viaje, si hay algo que nos marca Cristina es trabajar articuladamente porque así se suman las ganas y las alegrías. El 70 por ciento de quienes viajan son mujeres, por lo que también hay un fuerte eje en la inclusión de la mujer”.

Recalde expresó, a su turno, que “estuvimos hablando con los funcionarios para que todos, juntos otra vez impulsemos un plan parecido a éste, pero aéreo desde Aerolíneas Argentinas”.

Con este nuevo programa, se pone en marcha otra forma de incluir a los sectores históricamente postergados, brindándoles los medios necesarios para que puedan conocer el país y recrearse, además de promover la conciencia ciudadana con respecto al cuidado de los trenes.

Luego, las autoridades visitaron los vagones donde minutos después salieron hacia Chapadmalal los primeros pasajeros de este programa, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog