Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 12 de marzo de 2015

Putin viajará a Armenia para conmemorar el centenario del Genocidio Armenio

(Agencia Prensa Armenia).- El presidente ruso,Vladimir Putin, anunció que asistirá a Ereván, capital de Armenia, en abril para participar de las ceremonias por el centenario del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco.

Dmitry Peskov, portavoz de Putin, indicó a la agencia AFP que el Presidente "volará a Ereván", luego de una comunicación que tuvo con su par armenio, Serzh Sargsián. François Hollande, presidente de Francia,también estará en Armenia el 24 de abril.

Para el analista internacional Khatchik DerGhougassian, PhD en Estudios Internacionales de University of Miami, "el presidente Putin ha tomado la decisión correcta en un sentido primariamente ético de homenajear la memoria de las víctimas del Genocidio". 

"Pero la lectura de este anuncio va más allá de la presencia del jefe de Estado de una gran potencia en el Dzidzernagapert, el Monumento a los Mártires: significa el reconocimiento explícito del genocidio que en el caso de Rusia, país con el cual Armenia tiene una alianza militar, debería implicar el compromiso de estar al lado de Armenia frente a las amenazas de agresión militar fomentadas por discursos armenofóbicos que esconden intenciones genocidas. Estas amenazas provienen, en primer lugar, de Azerbaiyán, a quien Rusia debería dejar de venderle armas", agregó DerGhougassian.

La noticia se da a conocer luego de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, modificara la fecha de la conmemoración de la Batalla de Galípoli para hacerla coincidir con el 24 de abril, día en que históricamente los armenios de todo el mundo recuerdan el Genocidio Armenio. El gobierno turco invitó a los líderes de los demás países, aunque pocos respondieron a la invitación, y el propio Sargsián denunció que el propósito de de esta celebración era "distraer la atención mundial del centenario del Genocidio Armenio".

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog