Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 22 de marzo de 2015

Más de 50.000 personas con León Gieco en Morón por el Día de la Memoria

Se presentó junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina. Además tocaron Nano Stern e Ignacio Guido Carlotto, que por primera vez conmemoró esta fecha junto a su abuela Estela.

El reconocido músico y cantautor popular León Gieco se presentó junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina ante más de 50.000 personas que se acercaron a conmemorar el Día Nacional de la Memoria en Morón. También tocó Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela de Carlotto, que por primera vez estuvo junto a su abuela en el marco de un aniversario del Golpe de Estado. El acto central estuvo encabezado por el intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella. Además, estuvo el titular de Afsca Martín Sabbatella, la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha, y representantes de distintas organizaciones de DDHH.

“Cómo no emocionarnos si hoy nos acompañan Ignacio Carlotto y Estela en el primer 24 de marzo juntos. Su reencuentro es la imagen del triunfo de la vida, del amor, de la alegría, de los ideales; de todo por lo que lucharon los 30.000 compañeros y compañeras que nos siguen guiando en este camino de transformación que vive la Argentina desde hace más de una década. Su lucha era por más derechos y hoy vivimos en un país que sin lugar a dudas, le pese a quien le pese, amplía derechos todos los días”, señaló el intendente Ghi.

“Es una jornada de profundas emociones, donde sin dejar de recordar a los desaparecidos y exigirle a la justicia que avance en la investigación sobre la complicidad civil de los grupos económicos con la dictadura, también celebramos todo lo que se logró en estos últimos once años. Y lo hacemos en este lugar tan emblemático, donde ayer se torturaba y se asesinaba y hoy está lleno de vida, de memoria, de juventud, de alegría”, agregó el presidente del HCD Hernán Sabbatella.

Estela de Carlotto, por su parte, dijo: “Yo a este espacio he venido muchas veces porque realmente es un lugar emblemático, una historia tremenda que ha ido fortaleciéndose con Martín Sabbatella y Lucas Ghi, convencidos de que esto hay que transformarlo en un lugar de visita, de permanente enseñanza en las escuelas, en la comunidad, porque tenemos que entender que la dictadura tocó a todos. Y tiene que ser un lugar de fiesta, porque nuestros hijos eran personas alegres. Nos ha tocado un día magnífico acompañando a mi nieto que es la alegría más grande que me ha dado la vida en estos últimos años”.

Ignacio Guido Montoya Carlotto, declaró: “Estoy muy feliz y enormemente agradecido no solamente por cómo nos han tratado sino por la invitación en sí, y con la sorpresa de que vino acá mi abuela, así que muy contento”.

Las actividades tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, en Castelar, donde funciona la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva donde funcionó el Centro Clandestino de Detención Mansión Seré.

Además se presentaron el cantante chileno Nano Stern y el grupo de rock Naranjos. Durante todo el día hubo radios abiertas que transmitieron en vivo y actividades que contaron con la realización de un mural colectivo, una charla sobre el juicio Mansión Seré y zona oeste, teatro y actividades culturales.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog