Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 2 de marzo de 2015

Los chicos de Ituzaingó comenzaron las clases

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal se hizo presente en distintos establecimientos educativos del distrito donde cientos de chicos y docentes iniciaron el ciclo lectivo 2015.

También estuvieron presentes el Secretario y Subsecretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli y Gabriela Alonso, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas, la Inspectora Jefa Distrital, María Juana Amas, la Representante de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Clarisa Raskín, la Secretaria de Asuntos Docentes, Marcela Arguello, el Concejal Juan Manuel Álvarez Luna y el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Segura, entre otras autoridades.

Las autoridades recorrieron la Escuela Primaria Nº 10 del Barrio Aeronáutico, el Jardín Nº 919 de Barrio Nuevo y el Jardín Municipal Nº 4 “El Hornerito”.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal agradeció “a la comunidad educativa de poder iniciar las actividades normalmente. Este año estamos comenzando las clases en todo Ituzaingó sin mayores inconvenientes. También quiero agradecer el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y de las Cooperativas por poner en condiciones los distintos establecimientos educativos para que hoy los chicos puedan empezar las clases de la mejor manera”.

“Antes trabajábamos en una escuela en la que se priorizaba la contención social con el funcionamiento de los comedores. Hoy estamos buscando una mejor calidad educativa y esto es posible cuando un gobierno nacional destina importantes recursos a la educación, que prioriza la educación ante otro tipo de gastos”, recordó Nadal. 

“Para mejorar la seguridad es necesario una solución a largo plazo, que todos los chicos y chicas estén incluidos fundamentalmente en el ciclo educativo, que puedan tener la formación que les permita luego enfrentar la vida de una manera diferente”, concluyó.

Por su parte, la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas sostuvo que “tenemos el desafió de aprovechar las oportunidades, y todo inicio es una puerta que se abre a nuevas oportunidades. Quiero llamar al compromiso de todos los presentes para que esta oportunidad sea para bien y para crecimiento de nuestros chicos, de nuestro querido Ituzaingó. No vamos a crecer como país si cada uno de nosotros no asume la responsabilidad que nos toca”.

“Que este sea el año en el que cada minuto de clase sea un minuto de provecho, que dejemos afuera los tiempos muertos y que sepamos que cuando elegimos nuestra función de ser docentes, que cuando nos comprometimos como padres para elegir una institución nos comprometimos y elegimos un camino a seguir que tiene amplias posibilidades de terminar el año con un saldo a favor en cuanto a experiencias de enseñanza y aprendizaje positivas para nuestros chicos, finalizó Cabadas.

La Directora de la EP Nº 10, Stella Maris Saucedo expresó que “inauguramos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con alegría y la esperanza de lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no solamente en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la transmisión de vivencias, valores y principios humanos y éticos”.

La Directora del Jardín Nº 919, Elisa Manguel contó que “comenzamos un nuevo año en el Jardín de la Plaza y se hace indispensable pensar en nuestra propuesta como institución en diferentes aspectos. Queremos una escuela en donde se pueda pensar la educación con personal que se capacite y donde los alumnos puedan crear, divertirse y aprender. Este año vamos a hacer una ludoteca para jugar y aprender. Queremos tener propuestas nuevas como expresión corporal, teatro, danza, plástica además de las que siempre enseñamos”.

Finalmente, la Directora del Jardín Municipal Nº 4 “El Hornerito”, Susana Blumes explicó que “es un inicio de clases muy especial porque es el primer inicio de ciclo lectivo en el edificio nuevo del Jardín. Para todos los que trabajamos en El Hornerito sabemos que el nuevo edificio facilita todo el trabajo de las docentes y el aprendizaje de los chicos. Quiero agradecerles porque es un sueño que se hizo posible”     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog