Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 21 de marzo de 2015

Ituzaingó:Conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia

El Gobierno Municipal informa que en conmemoración del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, se realizará una Vigilia el lunes 23 de marzo a partir de las 22hs en el espacio de la memoria ubicado en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y Av. Néstor Kirchner).

Vale recordar que también el lunes 23 se llevará adelante la jornada “Pañuelos de ayer y hoy” a partir de las 16 hs en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) con entrada libre y gratuita. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Durante la jornada, funcionará en vivo una Radio Abierta, desde donde se realizará la conducción de la jornada, con entrevistas y participación activa de la comunidad.

Está prevista la realización de Murales en vivo con diversas técnicas plásticas, a cargo de artistas locales. Además, serán distribuidos pañuelos de cartulina que representen el tradicional símbolo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para que los vecinos y vecinas puedan dejar mensajes e ir vistiendo la plaza en franco homenaje a esas luchadoras históricas.

Será exhibida la muestra "Línea del Tiempo" para reflejar algunos hitos históricos de la Argentina desde 1946 hasta la actualidad, relatando las interrupciones democráticas mediante los golpes de Estado y la lucha por los Derechos Humanos. Asimismo, para promover la conciencia y la participación ciudadana se entregará material informativo sobre los juicios que se desarrollan en la actualidad por los secuestros y desapariciones a cargo de la 7ma Brigada Aérea de Morón, en la zona Oeste.

También planificamos actividades para los más chicos con la actuación especial de La Banda de Zamba (PAKA-PAKA) que centrará su participación en cuestiones vinculadas con los derechos humanos.

Alrededor de las 18:45 hs comenzará la Mesa Panel "Discursos, luchas y memoria: reflexiones sobre el pasado, presente y futuro sobre los Derechos Humanos", a cargo de Aldana Ríos (Asesora de la Secretaríade DDHH de la Nación y militante activa en la lucha por los Derechos Humanos), Santiago Garaño (Investigador del CONICET y Profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero), Rita Ovejero (familiar de desaparecidos y militante activa por los DDHH), y Pablo Javier Gaona Miranda (Nieto restituido Nº 106, militante activo en la lucha por los Derechos Humanos).

El cierre de la jornada será a partir de las 21.30 hs y estará a cargo del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Cetrangolo.

Además, habrá un escenario montado para la actuación de las bandas locales "Triper", "Búkaro", "Pacto Natural" y la ganadora del certamen Ituzainrock 2014 "Hacete la Cabeza", que serán antesala de un cierre especial con la actuación de “La Franela”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog