Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 26 de marzo de 2015

Ituzaingó: Salidas educativas impulsadas desde el Municipio

Desde hace muchos años se desarrolla a través de la Dirección de Educación del Municipio el tradicional programa“Ituzaingó Mi Ciudad” dirigido a los alumnos de 4to año de escuelas primarias públicas y privadas del distrito.

A este programa se le sumó el denominado “Las Raíces de Mi Ciudad”, que es un programa de visitas para los alumnos de 5to año de escuelas estatales, cuyo destino es el Centro Tradicionalista “La Coyunda” ubicado en Villa Udaondo.

Así se trabaja el vínculo de los niños con las raíces gauchescas a través de las diferentes tareas que se desarrollan en el campo como el ensillado y monta de caballos realizado por jinetes expertos y de diversas actividades artesanales como el telar y el fileteado.

De esta manera, se incorporan nuevos proyectos educativos que fortalecen la identidad del niño con su comunidad y con sus raíces. 

Vale recordar, que Ituzaingó Mi Ciudad, es una visita guiada con alumnos de 4to grado que recorren el distrito. Visitan sus puntos más característicos como el Honorable Concejo Deliberante, el Museo de Ituzaingó, la Radio Pública del Oeste, las plazas San Martín y 20 de Febrero, los Portones, lugar por el que pasaba el antiguo tranvía, y la Casa de Gobierno Municipal en donde los alumnos tienen la posibilidad de reunirse con el Intendente Alberto Descalzo y hablar sobre distintos temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog