Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 22 de marzo de 2015

Ituzaingó: Aprendiendo a emprender: 120 vecinos fueron asesorados para desarrollar un negocio

Más de 120 jóvenes de Ituzaingó recibieron una capacitación en el marco del Programa Aprendiendo a Emprender que tiene como objetivo principal asesorar a los vecinos de entre 18 y 35 años que deseen desarrollar proyectos productivos y postularlos en el programa Capital Semilla.

Vale destacar que Capital Semilla, es un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0%, a pagar en cinco años y con un año de gracia, dividido en categorías Prototipos, Puesta en Marcha y Consolidación.

Este encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, estuvo encabezado por el Director Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la NaciónFacundo Rodano, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo y la Subsecretaria Laura Romanelli.

“Este año ya fueron capacitados 5000 emprendedores a quienes se les brindaron herramientas para poder presentar un negocio en las regiones de Cuyo y Patagonia. Ahora las estamos realizando en el conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver, con las políticas públicas que desde Nación intentamos llevar a todo el país” dijo el Director Nacional de Apoyo al Joven Empresario Facundo Rodano.

“Tenemos un Estado presente y no creemos lo que nos dicen los diarios sobre los jóvenes, nosotros creemos que los jóvenes son emprendedores, que tienen sueños y quieren empezar a ser dueños de sus sueños” destacóRodano.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo dijo que “la intención del Gobierno Municipal es seguir fortaleciendo todos los programas de inclusión e integración que permitan a todos los argentinos seguir creciendo en una base de igualdad”.

En este sentido, Pablo Descalzo contó que “días atrás inauguramos en Casa Pyme un nuevo espacio para seguir fortaleciendo las capacidades de nuestros emprendedores. Si miramos años atrás, observamos que las posibilidades de igualdad, de capacitación y educación, eran impensadas”.

Luego de estas palabras, se procedió a la capacitación que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación, en trabajo articulado con el Centro de Servicios para Microemprendedores de Ituzaingó (CESMI) y Casa PyME.

Para informes e inscripciones sobre estos programas dirigirse a la Dirección de Empleo y Economía Social, ubicada en Brandsen 1142, comunicarse a los teléfonos 4661-8434/5810/8418, interno 315, o enviar un mail amicroemprendimientos.ituziango@yahoo.com.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog