Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 28 de marzo de 2015

Descalzo se mostró abierto a recibir a los que quieran dar pelea al "neoliberalismo de Macri"

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo se mostró dispuesto "a recibir a todos aquellos que quieran volver a pelear con el verdadero enemigo del peronismo", en un gesto hacia sus pares del Frente Renovador, e identificó como el "adversario" del Frente para la Victoria en las próximas elecciones al "neoliberalismo que hoy representa Mauricio Macri". 

En una entrevista exclusiva con Télam, el intendente -que ejerce ese rol desde el año 1995 cuando Ituzaingó consumó su autonomía del partido de Morón- dijo que el proyecto de país que impulsaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "con sus defectos y con sus virtudes son la mejor expresión del peronismo que conocimos después de Perón y Evita".

"Nuestro verdadero adversario sigue siendo el mismo de toda la vida: el neoliberalismo que hoy representa Mauricio Macri", resaltó el intendente y expresó que en el peronismo bonaerense están dispuestos "a recibir a todos aquellos que quieran volver a pelear con el verdadero enemigo del peronismo".

"La plata del gobierno nacional -para invertirla en obras y servicios públicos- 
empezó a llegar con el gobierno de Néstor Kirchner"
Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó

El jefe comunal sostuvo que en los últimos años mejoró la calidad de vida de los vecinos del distrito y contó que escuchó a "Sergio Massa y a (Mauricio) Macri elogiar algunas gestiones de intendentes como si fueran un logro personal", sin embargo "a nadie le fue bien con (el ex presidente Fernando) De la Rúa y (el ex presidente Carlos) Menem, crecimos dentro de este modelo de país", aseguró.

"La plata del gobierno nacional -para invertirla en obras y servicios públicos- empezó a llegar con el gobierno de Néstor kirchner", enfatizó Descalzo a Télam y para ilustrar evocó que en tres meses la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará inaugurando "el primer hospital de la zona": el Hospital del Bicentenario.

"Antes (a la plata de Nación) no la veíamos", remató.

Descalzo rememoró el día que Néstor Kirchner los convocó, recién asumido como presidente, a él; al intendente de La Matanza, Alberto Balestrini; y al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; entre otros, y contó que "ninguno conocía la Casa Rosada".

A partir de ese momento, Kirchner los incentivó a "jugar un rol de más peso" en la política, "a formarse para tener una mirada propia, no sólo de nuestros distritos, sino de la provincia y del país" y agregó que los animó a que articulen y a "que nos dejemos de manejar como si fuéramos islas".

Por otra parte, Descalzo, también presidente de la Federación de municipios bonaerense, se refirió a la posibilidad de que el Frente para la Victoria afronte una interna de candidatos a la gobernación de la provincia y otra a la presidencia, y si bien elogió a todos los "compañeros" que se proponen a ocupar esos lugares aclaró que "la presidenta llegado el momento tomará la decisión que tenga que tomar".

Y agregó que es ella "quien conduce el modelo de país y la política" por lo tanto "la estrategia que se defina será en función de garantizar la continuidad del proyecto".

En referencia a la coyuntura de internas y fugas que vive el Frente Renovador bonaerense -espacio que en sus inicios tuvo una presencia fuerte en la primera sección electoral a la que pertenece también Ituzaingó- Descalzo hizo la lectura de que "Massa se equivocó en las alianzas" y dijo que "terminó no siendo ni una cosa ni la otra, fue un error de él".

En ese sentido, agregó que "tampoco funcionó la bandera de la seguridad sobre la que se intentaron parar porque es un tema que la Nación y la provincia lo abordaron proveyendo a los municipios de más policías y patrulleros".

Al mismo tiempo, volvió a invitar a quienes decidan "volver a incorporarse" al espacio del FpV, tal como lo hizo hace unas semanas el intendente de Escobar Sandro Guzmán, quien después de haber hecho su paso por el massismo y haber incluso asumido como diputado nacional, volvió no sólo a la intendencia en la que lo había reemplazado interinamente Walter Blanco, sino también al Frente para la Victoria. (Télam)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog