Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 24 de febrero de 2015

Mujer que nadó desde La Habana a la Florida recorrerá Estados Unidos a pie como campaña contra obesidad



La estadounidense Diana Nyad, quien cruzó a nado desde La Habana hasta Florida, anunció un nuevo reto: recorrer Estados Unidos a pie, para concienciar a la población sobre los riesgos de la obesidad.

Nyad, junto a su amiga Bonnie Stoll, "preparan su nuevo sueño extremo. En verano de 2016, van a cruzar Estados Unidos a pie", indicó la página web de la nadadora, quien en el pasado ha realizado hazañas por diversas causas o con fines benéficos.

Ambas mujeres tienen previsto recorrer Estados Unidos desde el Pacífico hasta el Atlántico y tratarán de convencer a la gente que se les una en el camino.

El objetivo es que "Estados Unidos se convierta en una nación de peatones. Que caminemos luego de la cena, hacia el trabajo, para salir a comer. Y que el impactante número de niños con diabetes, adultos con enfermedades el corazón y personas con obesidad descienda mientras caminamos", señaló la página web.

Los detalles del recorrido serán ofrecidos posteriormente, indicó.
Nyad, de 65 años, se convirtió en septiembre de 2013 en la primera persona en cruzar a nado los 150 km entre Cuba y Florida (sureste de EE.UU.) sin una jaula protectora contra los tiburones.

Actualmente, presenta en Cayo Hueso (extremo sur de Florida) una obra de teatro unipersonal que recrea la travesía, que no estuvo exenta de momentos difíciles, como ella misma ha relatado.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses (78,6 millones de personas) son obesos, según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que estima en decenas de miles de millones de dólares los gastos médicos anuales asociados a este problema de salud.
Colaboración: AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog