Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 23 de febrero de 2015

Más obras para Ituzaingó

Alberto Descalzo y Daniel Scioli firmaron un convenio por la Ley de Hábitat

El Intendente Alberto Descalzo firmó con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli un convenio que se enmarca en la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat, la cual tiene como principal objetivo implementar herramientas que garanticen el derecho a la ciudad y a la vivienda.

Acompañado por el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el Gobernador beneficiará a distintos distritos de la Provincia con apoyos financieros que permitirán el mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, la integración socio-urbana de barrios de difícil acceso y la satisfacción de necesidades habitacionales de los ciudadanos

El acto que se desarrolló en la sede central del Banco Provincia y contó además con la presencia del Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el Subsecretario Provincial de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, el Secretario de Desarrollo Humano de Ituzaingó, Pablo Descalzo y 40 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador Daniel Scioli explicó que “cuando promovimos la Ley de Hábitat, el objetivo era llevar a cabo inversiones de acuerdo a las necesidades que cada uno de ustedes han definido. Esta ley busca la igualdad, la equidad, mejorar la calidad de vida, atender cuestiones que hace al cambio climático, como las brutales lluvias que nos exigen readecuar la infraestructura a la nueva realidad y todo lo que contribuye a mejorar la seguridad ciudadana desde la prevención”.

Además, Scioli agradeció la presencia de los intendentes y expresó que “queremos lograr que en cada familia esté la respuesta habitacional y la presencia del Estado a partir de esta ley que es uno de los avances más significativos conjuntamente con las 230 mil escrituras que hemos regularizado y conjuntamente con lo que se está realizando de la mano del plan PRO.CRE.AR

“Estamos en un momento político muy particular que nos exige a todos tener mayor sentido de la responsabilidad, convicción, voluntad y coraje para no solamente defender las conquistas que hemos obtenido sino articular y trabajar para recrear un sentimiento de confianza y esperanza hacia la fuerza política para seguir avanzando en el desarrollo”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía explicó que “se trata de un convenio de transferencia de subsidios directos a los Municipios que son afectados a la Ley de Hábitat creada para mejorar para mejorar el hábitat de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“La Ley de Hábitat se financia básicamente con recursos que se obtienen a impuestos que se cobran en barrios cerrados y otro tipo de propiedades suntuosas para financiar los barrios más humildes, cuestiones obvias de la equidad y justicia social”, continuó Arlía

Finalmente, el Ministro agradeció a los Intendentes por “el esfuerzo que han hecho para identificar las cosas que necesitan y son prioridades en sus municipios, los invito a seguir generando proyectos porque es más fácil salir a buscar soluciones cuando tenemos identificados los problemas”.

El Intendente Alberto Descalzo anunció que “este convenio permitirá crear dos nuevos Centros de Desarrollo Social, en Barrio Nuevo y en el Barrio Los Cardales, de esta forma, estaremos acercando a la educación, a la cultura y al deporte a más jóvenes de Ituzaingó”.

“Además se fortalecerán los espacios comunitarios con los que ya cuenta el municipio. Potenciar y fortalecer a los sectores más vulnerables es necesario para que Ituzaingó crezca de manera equitativa”, concluyó el Intendente.

El Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo sostuvo que “igualar e incluir es trabajar fuertemente por la seguridad, para tener un distrito más seguro necesariamente tenemos que tener personas mas seguras y eso se hace a través del deporte, la educación y la cultura”.

“Sabemos y coincidimos profundamente con las políticas de Daniel Scioli que le da mucha importancia y un lugar especial al deporte y en este sentido esta Ley nos permitirá tener dos nuevos Centros de Desarrollo en Ituzaingó”, finalizó el Secretario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog