Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 26 de febrero de 2015

Ituzaingó: Más de 8 mil kilos de residuos reciclables se recolectaron gracias a “MI CASA SE PA RA”

A dos meses de su puesta en marcha

La Secretaría de Infraestructura informa que a dos meses de ponerse en marcha el programa de recolección de residuos reciclables separados en origen, “Mi Casa Se Pa Ra” en el barrio San Antonio de Ituzaingó Sur, se recolectaron más de 8 mil kilos de residuos reciclables que ya se encuentran en recuperación para volver a insertarse en el circuito productivo.

Mediante este programa, los vecinos del barrio San Antonio depositan en sus veredas todos los miércoles sus residuos reciclables como cartón, papel, plástico, vidrio y metal, limpios y secos para que un camión los recolecte entre las 7 y las 9 hs.

Una vez que el camión recoge los residuos, los traslada a una planta especializada ubicada en el CEAMSE donde los reacondicionan para incorporarlos en el sistema productivo.

Vale recordar que este programa comenzó en el barrio San Antonio de Ituzaingó Sur con la idea de repetir la experiencia en todo el distrito.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana sostuvo que “es una alegría ver los excelentes resultados del programa y ver como los vecinos de San Antonio se suman a esta propuesta para contribuir al cuidado del ambiente dando una respuesta a la problemática de residuos urbanos”.

“En estos primeros dos meses se recolectaron 8 mil kilos de residuos reciclables y esperamos que en los siguientes meses se multiplique la cantidad. Es un orgullo que nuestros vecinos de Ituzaingó cada vez sean más concientes acerca de esta problemática”, concluyó Piana.

Para aquellos vecinos que no viven en el barrio San Antonio, continúa desarrollándose el programa “Ituzaingó Se Pa Ra” mediante el cual los vecinos de todo el distrito pueden acercar sus residuos reciclables (cartón, papel, plástico, vidrio, metal, aceite vegetal y residuos electrónicos provenientes de la tecnología en desuso) a los distintos puntos de acopio que ofrece el Gobierno Municipal los segundos y cuartos sábados de cada mes.

La próxima jornada será el sábado 28 de febrero y los vecinos pueden acercar sus residuos de 9 a 13 hs a los siguientes puntos de acopio:

• Centro de Desarrollo Social San Antonio / Delegación Sur (Olivera 2160)
• Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y Quiroga)
• Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740)
• Delegación Norte (Martín Fierro 3367)
• Casa de Gobierno Municipal descentralizada (Av. Ratti 10)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog