Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de febrero de 2015

Ituzaingó: Más de 70 vecinos recibieron su Acta de Bien de Familia

El Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo hizo entrega de actas de Bien de Familia a más de 70 vecinos de Ituzaingó que realizaron su trámite gratuito a través de la Dirección de Tierras Municipal.

Acompañaron al Secretario el Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Kuri, el titular del Departamento Provincial de Protección a la Vivienda y Coordinación Territorial, Roberto Aceto, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia y el Director de Tierras, Ricardo Cadau.

El Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Kuri explicó que “el bien de familia es un derecho que protege la vivienda familiar es decir que una vez que queda afectado a bien de familia ese inmueble no se puede embargar ni ejecutar, queda protegido ante cualquier eventualidad que el titular del inmueble pueda tener como puede ser un juicio”.

“Es un derecho muy importante y es bueno que los vecinos lo puedan ejercer gracias a que el Municipio ha firmado un acuerdo con el Registro de la Propiedad y el trámite se puede hacer de forma gratuita en Ituzaingó, sin tener que viajar a La Plata y sin pagar gestores ni escribanos”, continuó Kuri.

Además, el funcionario provincial elogió el trabajo del Municipio de Ituzaingó: “es habitual para nosotros venir a Ituzaingó a entregar actas de Bien de Familia, porque es un Municipio que hace un excelente trabajo como así también lo hacen con los trámites de regularización y consolidación de títulos de propiedad”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo expresó que “para nosotros es un orgullo contar con el acompañamiento de los vecinos y fundamentalmente que las familias de Ituzaingó sigan confiando en esta gestión municipal. Hace muchos años que hacemos entrega de actas de bien de familia. El año pasado entregamos alrededor de 700 actas y tenemos proyectado una cantidad similar para este año”.

“Además, desde la Dirección de Tierras hacemos trámites de escrituración de las propiedades de los vecinos que en su momento no hayan podido escriturar y ahora tienen la posibilidad de sentirse dueños de un pedacito de Ituzaingó entendiendo que tener la escrituración del lugar es garantizar la seguridad jurídica que les permite vivir con tranquilidad a las familias y proteger sus viviendas que tanto les costó”, continuó Descalzo.

“Nos enorgullece que el Estado Municipal pueda cumplir con los vecinos gracias a que ellos nos dieron la posibilidad de gestionar y garantizar esta seguridad jurídica.”

Finalmente, el Secretario solicitó a los vecinos “que les cuenten a sus familias y conocidos que existe la posibilidad de hacer estos trámites de forma gratuita, que nos ayuden a difundir para que más vecinos y vecinas puedan tener sus actas de bien de familia”.

Aquellos vecinos que estén interesados en tramitar tanto las actas de bien de familia como la regularización y consolidación de títulos de propiedad pueden dirigirse a la Dirección de Tierras ubicada en Av. Ratti 10 o comunicarse telefónicamente al 4458-2038.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog