Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 22 de febrero de 2015

Erdogan suspendería el plan para tapar el Genocidio Armenio con la conmemoración de la Batalla de Galípoli

(Agencia Prensa Armenia).- El gobierno de Turquía habría dado marcha atrás con su plan para tapar el centenario del Genocidio Armenio luego del rechazo de la mayoría de los países a asistir a la conmemoración de la Batalla de Galípoli el próximo 24 de abril, fecha que el gobierno de Turquía modificó para hacerla coincidir con el día en que históricamente los armenios de todo el mundo recuerdan el genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco.

Según informó el diario turco Zaman, un funcionario del gobierno indicó al diario que la celebración se canceló porque "sólo cinco países aceptaron la invitación" a la conmemoración, que había generado fuertes cruces entre los presidentes de Turquía y de Armenia a fines de enero, cuando el gobierno de Turquía modificó la fecha de la finalización de la Batalla de Galípoli para hacerla coincidir con el 24 de abril, día en que históricamente los armenios de todo el mundo recuerdan el Genocidio Armenio. Hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre esta última información.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había anunciado que Turquía celebraría los 100 años de la Batalla de Galípoli, fecha en que el Imperio Otomano impidió el desembarco de las tropas aliadas durante la Primera Guerra Mundial, el 24 de abril, a pesar de que siempre se festejó el 18 de marzo. Posteriormente, Erdogan invitó al presidente de Armenia, Serzh Sargsián, a la conmemoración. El mandatario armenio rechazó la invitación con una carta pública en la que manifestó que el propósito de de esta celebración era "distraer la atención mundial del centenario del Genocidio Armenio".

Los armenios de todo el mundo están actualmente preparando las conmemoraciones especiales por el centenario del Genocidio Armenio. En Buenos Aires, se realizará una marcha frente a la residencia del embajador turco en Argentina el 28 de abril y al día siguiente habrá un acto en el Luna Park.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog