El intendente Lic. Lucas Ghi recorrió la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas sobre la calle Maestra Cueto 765 en los terrenos de la ex Clínica Otharán, a dos cuadras de su actual ubicación. Se prevé que la misma esté finalizada a mediados de abril y que para esa fecha comience la mudanza de la Escuela para su funcionamiento en las nuevas instalaciones.
Actualmente, ya se realizó la estructura de hormigón y se lleva adelante la construcción de la fachada y del contra frente, así como el revestimiento de los baños.
Próximamente se procederá a la colocación de los pisos y de las puertas y ventanas del edificio, que contará con dos pisos de altura además de la planta baja. Allí se distribuirán aulas teóricas y prácticas, un Salón de Usos Múltiples, y la biblioteca entre otras dependencias.
En febrero está prevista la licitación para la construcción de tres niveles más: una planta de doble altura que albergará más aulas prácticas (el doble de las ya construidas) y una última planta destinada a la Escuela Municipal de Ajedrez “Roberto Grau”. A su vez se terminará el patio urbano que vincula este edificio con el Dispensario de Vías Respiratorias y con la calle Machado.
La escuela de danzas es la única institución pública gratuita municipal orientada a la danza y la expresión corporal en todo el conurbano bonaerense. Todos los años se inscriben 1500 alumnos en los diferentes cursos.
Allí se dicta el profesorado de danza clásica y folclórica, la tecnicatura de tango, y cursos de tango y folclore; además del taller de iniciación al movimiento. Todos los cursos son gratuitos y otorgan títulos oficiales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario