Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 30 de enero de 2015

Ituzaingó: “La colonia nos hace sentir jóvenes, nos hace sentir mejor”

Más de 300 abuelos participan de la colonia de verano en el Centro Okinawense y en el Club Portugués.

Alrededor de 300 abuelos, participan de lunes a viernes de la colonia de verano que el Gobierno Municipal de Ituzaingó a través de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, está desarrollando en el Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú) y en el Club Portugués (Del Pericón y Repetto).

Allí, entre las 9 y las 17hs los abuelo s que llegan desde los distintos puntos del distrito realizan actividades recreativas y deportivas como natación, aquagym, gimnasia, tenis, fútbol, danza, tejo, bochas y caminatas al aire libre a cargo de profesores de la Dirección General de Deportes. 

En diálogo con La Radio Pública del Oeste FM 89.3 Mi Ituzaingó, Mariana Muñoz, coordinadora de la colonia de la tercera edad contó cómo es un día de colonia para los abuelos. “Los retiramos de los centros de jubilados y de desarrollo, otros vienen en forma particular, cuando llegan desayunan, hacemos una caminata, hacen gimnasia, se meten a la pileta, bailan, y hacen deportes. Los abuelos vienen felices, nada los detiene, son súper activos”.

Contó María, quien llega al Club Portugués desde el Centro de Jubilados Unión y Fraternidad, que “nos sentimos jóvenes, nos sentimos mejor, podemos disfrutar lo que no pudimos hacer antes, por tener que cuidar a nuestros hijos. Estamos muy agradecidos, esto nos hacía falta, nos saca de la rutina”. 

Luis, es un abuelo de Ituzaingó que disfruta de la colonia en el Centro Okinawense y contó su experiencia. “Me siento muy acompañado, siempre es bueno crear nuevas amistades”. Además destacó que “los profesores que coordinan las actividades son excelentes, muy atentos, no necesitamos pedir nada, porque ellos siempre están preguntando si estamos bien o si necesitamos algo”.

Por su parte, el titular de ANSES Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, recorrió el Centro Okinawense y compartió una jornada junto a los abuelos. “Estamos recorriendo las colonias de la tercera edad, donde los adultos mayores vienen a divertirse y a reencontrarse con sus pares. Esta es una iniciativa del Gobierno Municipal, que nosotros estamos acompañando desde ANSES, muy agradecidos al Intendente Alberto Descalzo por considerar permanentemente en su gestión a los adultos mayores”.

“Es muy lindo pasar un rato con ellos porque todos son muy divertidos y es muy emocionante ver la felicidad en sus caras. Sabemos que uno de los problemas de la tercera edad es la soledad, por eso creemos que es muy importante que puedan contar con estos espacios de reunión” expresó Descalzo.

Por otra parte, se refirió al trabajo que viene desarrollando la ANSES. “Este año continuamos regularizando la situación de nuestros abuelos, seguimos con la nueva moratoria para que todos los adultos mayores puedan jubilarse”, en este sentido, Juan Cruz Descalzo, destacó que “el año pasado jubilamos en dos meses a dos mil vecinos de Ituzaingó”.

Vale destacar que la colonia funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Para más información comunicarse con la Dirección General de Deportes y Recreación al 4621-9622.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog