Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 6 de enero de 2015

Ituzaingó: “MI CASA SE PA RA” ya es un hech0

Recolección de residuos reciclables en San Antonio

La Secretaría de Infraestructura informa que esta mañana, agentes municipales capacitados comenzaron a recorrer las casas del Barrio San Antonio en Ituzaingó Sur para informar a los vecinos sobre el programa de recolección de residuos separados en origen, “Mi Casa Se Pa Ra”, que comenzará el miércoles 7 de enero.

Además, los agentes municipales repartieron 4 bolsas transparentes a modo de muestra, que serán entregadas por única vez por el Municipio de forma gratuita, para cubrir las necesidades del primer mes. Luego, podrán utilizar cualquier bolsa transparente o caja.

Allí, los vecinos podrán colocar sus residuos reciclables limpios y secos separados en plástico, vidrio, metal, papel y cartón.

Todos los miércoles entre las 7 y las 9 hs, un camión recolectará los residuos y los transportará a un destino sustentable donde se los acondicionará para insertarse al circuito productivo, transformados en nuevos productos.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana afirmó en comunicación con la Radio Pública del Oeste FM 89.3 que “es una iniciativa que complementa el programa Ituzaingó Se Pa Ra mediante el cual los vecinos acercan sus residuos reciclables los segundos y cuartos sábados de cada mes a los distintos puntos de acopio”.

“Trabajamos mucho en este proyecto, es una demanda de los vecinos que cambiaron sus hábitos con respecto a la separación de los residuos. Empezamos en el Barrio San Antonio pero la idea es multiplicar la iniciativa en todo el distrito”.

“Separar los residuos reciclables es fundamental para contribuir a la minimización de residuos urbanos y al cuidado del ambiente. Una vez que el camión los recoge se los envía a una planta especializada del CEAMSE donde los reacondicionan para incorporarlos en el sistema productivo”, concluyó Piana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog