Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 10 de enero de 2015

Científicos crean bioimplante que permite a ratas parapléjicas volver a caminar y estudian posibilidad de adaptarla a los seres humanos

Un grupo de Investigadores del instituto EPFL (Suiza), diseñó un dispositivo que permite volver a caminar a ratas parapléjicas mediante su implantación en el cerebro o la médula espinal, el prototipo se denomina “E-Dura” y está siendo sometido a ensayos clínicos para estudiar su viabilidad en los seres humanos que padecen enfermedades medulares.

Este artefacto tiene la capacidad de imitar las propiedades mecánicas de los tejidos vivos, así como de enviar impulsos eléctricos y segregar sustancias farmacológicas que activarían el sistema nervioso medular, y los expertos aseguran que el riesgo de rechazo y daños en la médula espinal es poco probable.

Caracteristicas compatibles al sistema nervioso humano
Las características que le permiten a este implante ser efectivo en las ratas con parálisis son su elasticidad y flexibilidad, además de ser compatible y moldeable como un tejido vivo, reduciendo la fricción y la inflamación en sus extremidades.

Luego de un proceso de rehabilitación con estimulación eléctrica las ratas podrían ser capaces de caminar autónomamente.

Este innovador artefacto abre nuevas posibilidades terapéuticas para las personas que sufren de trastornos neurológicos debido a sus propiedades mecánicas y esta hecho con electrodos de un material compuesto de silicio y micro perlas de platino.  Redacción NTN24

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog