Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 10 de enero de 2015

ANSES:El 2015 arrancó con más de 240 mil nuevos jubilados por la moratoria en La Argentina

En todo el país 

A raíz de la medida impulsada por la Presidenta Cristina Fernández, desde el 23 de septiembre al 31 de diciembre de 2014 miles de adultos mayores fueron incorporados al sistema previsional.

Desde el 23 de septiembre de 2014 y durante 67 días hábiles, la medida implementada por el Gobierno Nacional permitió que las primeras 240.885 personas accedan a la jubilación por moratoria y ya empiecen a cobrar en 2015. Con la moratoria se ha superado el 95% de cobertura previsional en todo el país.

A partir del inicio de la segunda etapa del Plan de Inclusión, ya se iniciaron los primeros 470.663 trámites jubilatorios, es decir, que cerca de medio millón de personas fueron atendidas en la ANSES y pudieron comenzar su gestión. Más de la mitad de esos trámites ya fueron concluidos y sus titulares están cobrando su primer haber.

Esto significa un nivel de producción récord de trabajo en la ANSES. En los primeros 9 meses de 2014, se realizaron 307.789 trámites jubilatorios y en los últimos 3 meses fueron 470.297.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Se ha hecho justicia social con los nuevos jubilados que dedicaron toda la vida a trabajar para el crecimiento de nuestro país y que no tenían los aportes completos; son compatriotas a los que se les había dado la espalda. Hoy el Estado está presente para incluir a los que más necesitan”.

Y agregó: “Hemos recuperado los fondos previsionales de los trabajadores con la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y esos fondos están al servicio de ellos, permitiendo esta política de inclusión como la moratoria”.

Con la política de inclusión previsional, la cobertura superó el 95%, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65%.Además, desde 2009, las jubilaciones y pensiones acumulan un crecimiento del 368% gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, el 57,2% de los adultos mayores viven en hogares con dos o más haberes jubilatorios y/o pensiones. 

Detalles de la Ley de Moratoria
La nueva Ley de Moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permite regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se ajusta de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.

Pueden jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y, quienes perciban una, no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria. Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan. 

Jubilarse es fácil y sencillo: cuatro sencillos pasos
Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.
Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog