Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de diciembre de 2014

Progresar posibilitó que más de medio millón de jóvenes estudien en La Argentina

El total de inscriptos desde el sitio web de la ANSES asciende a 1.284.809. El 31% pertenece a Buenos Aires, seguido por Salta, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Un total de 552.446 jóvenes ya cobraron el mensual noviembre a través de PROGRESAR, el programa de respaldo para estudiantes de la Argentina, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández el 22 de enero pasado.

La inversión que destinó el organismo en el último mensual (sin incluir retroactivos ni el 20% que se les abona cuando presentan el formulario de alumno regular) es de $265.174.080, y la cantidad de chicos inscriptos desde el sitio web de la ANSES asciende a 1.284.809.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “nos seguimos sorprendiendo por la cantidad de inscriptos a PROGRESAR que se muestran interesados en el programa. Hay más de un millón de jóvenes anotados en todo el país a través de la página web, lo que pone de manifiesto que el futuro del país pasa por la educación y el trabajo. Con PROGRESAR estamos brindando la oportunidad a todos aquellos que, por distintas razones, se les complicaba poder estudiar”. 

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Datos en el ámbito nacional
Del total de jóvenes inscriptos en la Argentina, 409.921 (el 31%) pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 79.884 a Salta; 74.165 a Santa Fe; 74.144 a Córdoba y 72.007 a Tucumán, entre otras.

Además, de la cantidad de prestaciones liquidadas, el 61% es percibida por el sexo femenino y el 39% por el sexo masculino. Y el 71% de los casos pertenecen a jóvenes entre 19 y 22 años de edad. Asimismo, el 76% de los jóvenes se encuentra cursando alguna modalidad brindada por el Ministerio de Educación y el resto está realizando cursos o talleres.

Cómo acreditar la escolaridad
Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.60 “Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

Pago de la prestación
El 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) será liquidado 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. Para obtener el reintegro de ese 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre). El primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog