“El artículo de Gutman banaliza la conducta del abusador sexual”, señaló y agregó que “es gravísimo relativizar este delito aberrante”.
La directora de Políticas de Género del Municipio de Morón, Marisa Ramos, repudió el texto publicado por la escritora Laura Gutman, que presentó el abuso sexual infantil como una especie de “juego de niños”: “es gravísimo relativizar este delito aberrante, hay que proteger a los niños y niñas por sobre todas las cosas sin ningún tipo de miramiento”, señaló.
“El artículo de Gutman banaliza y relativiza la conducta del abusador sexual y lo expone casi como una víctima, un actor sin raciocinio que responde puramente a cuestiones emotivas y sentimentales, dejando de lado al propio niño y sus derechos y omitiendo que se trata de un delito muy grave”, agregó Ramos.
“Una cosa es estudiar cómo puede funcionar la psicología de un pedófilo para sumar herramientas que permitan identificar la problemática y tratar de prevenir abusos, pero otra muy distinta es sostener que los abusadores son ‘adultos con emocionalidad de niños’ y dudar de que sus actos estén mal”, finalizó la Directora de Género de la comuna.
El Municipio de Morón trabaja desde todas las áreas de gobierno de manera transversal en la promoción y protección de derechos y en la lucha contra cualquier forma de abuso y violencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario