Participación ciudadana en el HCD.
En el marco de la 16ta. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidido por el Dr. Hernán Sabbatella, se llevó a cabo una nueva Banca Abierta, de la que hizo uso la Dra. María Claudia Milano, médica del Hospital Posadas.
Como encargada del Servicio de Gastroenterólogía, sección especialmente dedicada a los pacientes de enfermedades intestinales crónicas, la Dra. Milano comentó que estos pacientes padecen situaciones que alteran su calidad de vida y que representa una causa de aislamiento social, porque tienen urgencia defecatoria, debiendo ir al baño para calmar su dolor.
En función de dicha necesidad, el grupo de profesionales solicitaron que a esos pacientes identificados y tratados por urgencia defecatoria se les ceda la posibilidad de utilizar los baños de bares o restaurantes. Actualmente están trabajando junto al Municipio la posibilidad de hacer un carnet identificatorio que indique la patología y los datos filiatorios, para que dichos comercios puedan ceder a los vecinos con esta enfermedad el uso de los baños.
“Estamos trabajando con todo el grupo de pacientes y con el área de emprendimientos de la Municipalidad para ayudarnos en la confección de su ropa interior, por eso es un esfuerzo mancomunado tanto del Hospital Posadas como de la comunidad”, expresó la Dra. Milano durante su exposición en la Banca Abierta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario