Finalmente, el Tribunal de Morón absolvió a los jóvenes, después de una larga lucha que comenzó en 2011. En tres años, la fiscalía insistió en la responsabilidad de Luz y Diego, a pesar de las pruebas y de muchas irregularidades en la investigación. Gran acompañamiento de organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas.
Desde espacio de interacción y comunicación libre con nuestrtos amigos internautas, proclamamos la impudicia policial y judicial en acusar a dos inocentes u mantenerlos en prisión, luego moderada sin pruebas serias, sólo con vacuas presunciones que hablan a las claras de la mala leche con unos y otros se mueven
Amalia (madre de Luz): Afirma rotundamente: “La absolución se logró gracias a la lucha de todos nosotros” y no está errada.
Nosotros el común de los ciudadanos, los que amamos la libertad y la justicia debemos luchar unidos para establecer nuevos parámetros en el funcionamiento policial-judicial.
Nunca debemos olvidar que nuestras cárceles están llenas de jóvenes y pobres y que exacerbada la sociedad por esos medios que propugnan la violencia como salida y descalifican las acciones por la igualdad de derechos solo propician la mal llamada "justicia por mano propia" cuando no el "por algo será".
Los sitsemas represivos a ultranza nunca han traído soluciones a los problemas funcionales de una sociedad que, como la integramos, no acaba de madurar.
Celebramos esta victoria de la verdad, de la vida y seguiremos luchando para que no se sigan produciendo estos espantos seudo judiciales como el que debieron padecer Luz y Diego.
Vaya hacia ellos nuestra fraternal abrazo con el afecto de siempre.
Y al fiscal sólo tengo para decirle, se debe honrar con hechos y acciones la representación que el estado les otorga, sino se puede mejor irse.
Esteban Prego
No hay comentarios :
Publicar un comentario