Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de septiembre de 2014

Turistas y Viajeros De Hebe Uhart

Mostrando turistas1.jpg

Todos los sábados a las 21hs !

Todos los sábados a las 21hs se presenta “Turistas y Viajeros”, basada en un cuento de Hebe Uhart, protagonizada por Armenia Martínez y dirigida por Luciano Ricio. En La Casona Iluminada, Av. Corrientes 1979 (C.A.B.A). Entrada  $70 (jubilados y estudiantes, $ 60).
Reservas  4953-4232 o vía alternativateatral.com.ar

Una mujer relata una y otra vez un viaje a Nápoles y Capri. En una habitación, rodeada de los objetos de siempre, como únicos testigos, revive una y otra vez ese pasado que se transforma en un presente continuo.

El pasado que puja por seguir vigente, que no encuentra descanso y se repite. Detener el tiempo, ocupar el tiempo narrando.

“La lectura de este cuento de Hebe Uhart me llevó a imaginar una mujer contando, narrando sus experiencias de viaje, realizadas hace ya un tiempo…el tema crucial de esta puesta en escena fue a quién cuenta esta mujer su viaje, por qué lo cuenta y lo revive siempre. Es emocionante encontrar un material tan sensible.” Comenta Armenia Martínez

Ficha técnica: Actúan: Armenia Martínez, Autor: Hebe Uhart Dirección: Luciano Ricio

Prensa Carolina Reznik
caroreznik.prensa@yahoo.com.ar // 3968-1839 – 155-045-2675

 Sobre Armenia Martínez,
Actriz: Sus maestros teatrales fueron Omar Sánchez, Cristina Banegas, Alberto Ure, Paco Gimenez, Elena Tritek, Ugo Urquijo, Carlos Ianni, entre otros. Sus maestros de movimiento/danza fueron  Nora Onetto, Ana Frenkel, Patricia Dorin, Alma Falkenberg. Dina Rot fue su maestra vocal y Ruben Schumascher le enseñó Puesta en Escena y Dirección Teatral. Incursiona en el teatro desde la década del 90 y su primera actuación fue en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires con el Jardín de los Cerezos, de Chejov,  interpretando a Varia. Luego, mudándose a Capital Federal, incursiona en distintos grupos teatrales. Fue nominada en los Premiso ACE como Mejor Actriz Off por su personaje de Lulú, en Lulú ha desaparecido (Dirección: A.F. Alberto, 1997). Trabajó en distintas obras, tanto del teatro independiente como así también del teatro oficial. En televisión, sus principales papeles fueron en las novelas Resistiré y El Elegido, entre otros. En cine, trabajó con H. Babenco, Daniel Burman, Natalia Smirnoff, etc.

Sobre Luciano Ricio.
Actor y Director: Se formó con Lito Ccruz, Ricardo Bartis y Mirta Bogdasarian. Estudió en el IUNA las carreras de Pedagogía teatral y Dirección escénica. Participó de varias obras teatrales como actor, entre ellas: "Mayoria" (Maruja Bustamante), "Montevideo es mi futuro eterno" y "Lima Japon bonsai"  (Mariano Tenconi Blanco), "Shopping and fucking"(Mark Ravenhill//Dir. Mariano Stolkiner), "Hundan el Belgrano" (Steven Berkoff//Dir. Claudia Marocchi) y "Piedra sentada, pata corrida" (Ignacio Bartolone) Como director trabajó en "La verdad sobre la temporada de liebres" (Patricio Ruiz) y "Germina" (Marilú tellería). En cine trabajó en "Palermo Holywood" y "Caño dorado" (Eduardo Pinto) y "Piedras" (Matias Marmorato)
Sobre Hebe Uhart
Nacida en Moreno, Provincia de Buenos Aires,  estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente primaria, secundaria y universitaria y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió notas de viajes, crónicas de personajes y situaciones. Publicó, entre otros títulos, el libro de cuentos "La luz de un nuevo día" (Centro Editor, 1983); la novela "Camilo asciende" (Torres Agüero, 1987); el relato "Memorias de un pigmeo" (Alta Pluma, 1992); la nouvelle "Mudanzas" (Mondadori, 1995) y "Guiando la hiedra" (cuentos; Simurg, 1997). Por Adriana Hidalgo ha publicado los cuentos reunidos en "Turistas", y "Del cielo a casa" y las crónicas de "Viajera crónica" y "Visto y oído".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog