Con el consenso de todos los bloques se debatieron los expedientes relativos a la seguridad.
En el marco de la Sesión Ordinaria del día 25 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante dio tratamiento a la totalidad de los proyectos vinculados a la seguridad pública presentados por los distintos bloques políticos, y convalidó la conformación de la policía local.
Durante la Sesión, la totalidad de los bloques políticos coincidieron en que hubiera sido de mayor provecho para la comunidad que se sancionara el proyecto de Ley de Policías Municipales en la Legislatura Provincial.
En ese sentido, el titular del Cuerpo, Dr. Hernán Sabbatella, expresó: “La conformación de la Policía Local es una medida prioritaria que venimos solicitando hace mucho tiempo, y a pesar de no haber podido lograr la sanción en la Legislatura Provincial del proyecto que consideramos más adecuado, esto representa un paso adelante”, y agregó: “con las incorporaciones realizadas por el Municipio al Convenio de Régimen de Policías de Prevención Local y convalidadas por el Concejo podremos avanzar en la descentralización operativa y así contar con mayores herramientas que nos permitan seguir trabajando en la prevención del delito ”.
El Ejecutivo incorporó al Convenio de Policía Local tres modificaciones fundamentales que le permiten al Municipio tener decisión en cuanto a la formación de los nuevos efectivos, a la elaboración del mapa del delito con datos suministrados por el Observatorio Municipal de Seguridad y Violencias, y la conformación de una Mesa de Coordinación Operativa local integrada por el intendente, el coordinador operativo y el Jefe de la Unidad de Policía, propiciando la articulación interinstitucional de las acciones emprendidas.
Asimismo se convalidaron los Protocolos Adicionales, en los que quedan definidos los aportes financieros, logísticos y humanos, a cargo del Municipio de Morón, a fin de cumplimentar los objetivos pautados.
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