Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de mayo de 2014

Expertos aseguran que Twitter marca la dirección del nuevo periodismo

Expertos aseguran que Twitter marca la dirección del nuevo periodismo
POSIBILIDAD DE "ENGAÑO"

Los periodistas que han participado en el IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo han coincidido en identificar a Twitter como uno de los elementos que marca el rumbo del nuevo periodismo y de la forma de informar en los medios digitales.

Este seminario, centrado en "El español del futuro en el periodismo de hoy", ha reunido en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, a un grupo de periodistas que han desarrollado su carrera en medios tradicionales y digitales.

Prácticamente, todos han coincidido en dar valor a la red social Twitter como una de las claves que marcan ya, y lo harán más en el futuro, la manera de informar.

Ha alertado sobre la posibilidad del "engaño" en Twitter, porque a través de esta red "se puede fomentar el ruido, el que una cosa de poca gente parezca mayoritaria". Frente a ello, "para conocer la realidad de verdad, hace falta un periodismo con perspectiva, valores y trabajo de profundización", aunque "eso es difícil, porque todo está preparado para que no pensemos".

Además, han reconocido la capacidad de todas las redes sociales para "devorar" a los periodistas "en cuanto cometen un error", aunque, al contrario que en los medios tradicionales, "en Twitter y en otras redes se pueden pedir disculpas", algo que "deben aprender los periodistas", han dicho.

Por eso, ahora los periodistas deben aprender a gestionar la abundancia, el aluvión de información que tienen, saber actualizar el mensaje y ser conscientes de que el mensaje puede llegar a cualquier rincón del mundo.  Fuentes: EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog