Luego de estas frases leerán el comunicado del concejo deliberante de Morón.
Juan es un amigo de muchos años compañero periodista de trabajo constante y presencia ideológica coherente.
Estas breves líneas son para reivindicarme como amigo y respetuosos compañero.
Juan es buen tipo, es un laburante de los medios alternativos, es un hombre positivo para nuestra comunidad.
La justicia muchas veces llega luego del hecho, del dolor, de la pérdida, no es reparadora del daño pero fija ciertos límites a la impunidad.
Gracias Juan por quien sos, lleva un abrazo de todo corazón en estos momentos en el que dolor de todos los días se reaviva con los últimos acontecimientos.
Ella te mira y desde por allá debe estar sonriendo por el viejo que tiene.
Nosotros te acompañamos, no estás solo nunca estarás solo.
Abrazo Hermano.
Que su luz ilumine tu vida
Esteban A. Prego
Esta tarde el Tribunal condenó a Pagliuca con la máxima pena
El titular del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella presenció en representación de la institución que preside, junto a la senadora provincial Mónica Macha y al intendente Lic. Lucas Ghi, el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Morón, de prisión perpetua a Claudio Pagliuca condenado por el femicidio de su ex mujer, Alejandra Córdoba.
“Acompañamos al periodista Juan Córdoba, padre de la víctima, y a toda su familia, en representación del Concejo Deliberante. Entendemos que el fallo que aplicó el Tribunal es ejemplar. Celebramos que este femicidio no haya quedado impune.”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
El femicidio tuvo lugar el 4 de octubre de 2012. Ese día, Alejandra Córdoba regresaba a su casa ubicada en la calle Buen Viaje al 800, entre Belgrano y 25 de Mayo, Morón, cuando detectó que un auto la seguía. Al momento de entrar a su domicilio, su ex pareja, Claudio Pagliuca, se bajó del auto e ingresó a la vivienda de donde salió 20 segundos después luego de matarla a golpes de martillo en la cabeza tras lo cual se dio a la fuga.
Tras 12 días prófugo, y gracias a las imágenes que difundió el Municipio de Morón a través de medios de comunicación y redes sociales, Pagliuca fue detenido en Río Turbio, Santa Cruz. Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón captaron el momento en que Pagliuca se bajó de su auto y siguió a Alejandra Córdoba cuando ésta ingresa a su domicilio. Se puede ver además el momento en que escapa, dejando la maza utilizada para el crimen en la calle. Estas imágenes quedaron a disposición de la Justicia para el juicio donde finalmente fue condenado.
El caso de Alejandra Córdoba constituye un caso de femicidio, una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres. Se trata de un asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad.
Desde noviembre del 2012 la figura de femicidio fue incorporada como agravante en la pena de homicidio de una mujer. La pena indicada para estos casos es prisión perpetua, mayor que la condena por homicidio fijada entre 8 y 25 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario