Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de enero de 2014

Ya ingresaron 105.958 solicitudes de Jóvenes para Progresar


A una semana de su lanzamiento

Este programa constituye un respaldo a los estudiantes de 18 a 24 horas que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter @diegobossio que, a una semana del lanzamiento de Progresar por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya se registraron 105.958 formularios en la página web del organismo.

Sobre este nuevo derecho, Bossio remarcó que "la cantidad de inscriptos a Progresar demuestra el trabajo que se realiza desde el Estado Nacional, incluyendo cada vez a más argentinos. Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio, porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina. No queremos regalarle nada a nadie; esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina".

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo acceder a la prestación?
1. Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar<http://www.progresar.anses.gob.ar>, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en

3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog