Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de enero de 2014

Medicamentos usados para combatir déficit de atención pueden reducir accidentes de tránsito, según estudio

Medicamentos usados para combatir déficit de atención pueden reducir accidentes de tránsito, según estudio
"TRASTORNO CON CONSECUENCIAS GRAVES"

Tratar con medicación el Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede reducir significativamente el riesgo de accidentes de tráfico, según un estudio divulgado este miércoles.

La investigación concluyó que los hombres con TDAH eran 45% más propensos a tener accidentes de tráfico debido a falta de atención e impulsividad que los hombres que no padecen esta enfermedad.

Pero el riesgo de accidentes automovilísticos en quienes tienen este desorden se redujo casi a la mitad con medicamentos estimulantes del sistema nervioso central prescritos por sus médicos, señaló el estudio publicado en la revista científica Journal of the American Medical Association (JAMA) - Psychiatry.

Cerca del 41% de los accidentes que involucraron a hombres con TDAH se podría haber evitado si éstos hubieran recibido la medicación durante todo el período de seguimiento de cuatro años, dijo.
"Aunque muchas personas con TDAH están bien, nuestros resultados indican que el trastorno puede tener consecuencias muy graves", dijo Henrik Larsson, del Instituto Karolinska en Suecia.

"El riesgo de accidentes de tránsito en los hombres adultos con TDAH disminuye notablemente cuando su enfermedad se trata con medicamentos", señaló.
Los investigadores estudiaron a una población de 17.000 personas de ambos sexos durante un período de cuatro años (2006-2009), pero no hallaron datos estadísticamente significativos sobre las mujeres, el TDAH y los accidentes automovilísticos.

El estudio instó a los médicos a considerar la necesidad de advertir a los pacientes con TDAH del riesgo de accidentes de tráfico y los beneficios potenciales de la medicación. Fuentes: AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog