Cirujanos del Hospital Henry Ford de Detroit (Michigan) estan utilizando Twitter para enseñar nuevas técnicas a los estudiantes. La enseñanza a través de herramientas como las redes sociales es cada vez mas común.Es muy interesante ver como una generación de expertos en tecnología llena de expectativas a los futuros médicos.
Los médicos son capaces de hacer, gracias a Twitter, actualizaciones a tiempo real, minuto a minuto en el quirófano, compartiendo todos los matices de las complicaciones y los éxitos de un procedimiento u operación.
Twitter hace la enseñanza de la cirugía un proceso verdaderamente dinámico.
Puede llegar un día en que no solo los médicos, sino que los pacientes sometidos a procedimientos médicos compartan sistemáticamente la experiencia de como esta sucediendo todo.
Este tipo de procesos y de tecnología aplicadas a la salud es solo un pequeño ejemplo de como son de poderosas las redes sociales y también un indicativo de los tipos de cambio que se están convirtiendo en norma en nuestra sociedad mejorada digitalmente.
Es solamente cuestion de tiempo antes de cada cirujano tenga un Twitter en vivo en la sala de operaciones con ellos, proporcionando actualizaciones en pequeñas rafagas de 140 caracteres.
Fuernte: Diagnostrum
No hay comentarios :
Publicar un comentario