Agentes del Registro de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizaron una serie de operativos en la Costa Atlántica y el Conurbano bonaerense en los que inspeccionaron más de 430 comercios, de los cuales 106 fueron infraccionados por no cumplir con la normativa de nocturnidad, de la Provincia de Buenos Aires.
Además, se incautaron 3.421 botellas de bebidas alcohólicas. Los operativos en los negocios se complementaron con los 3.356 controles de alcoholemia a conductores de vehículos, de los cuales sólo 20 dieron resultados punitivos (elevado nivel de alcohol en sangre), 83 dieron positivos (nivel de alcohol en sangre tolerable), y el resto fueron negativos.
“Las faltas más comunes son la falta de la licencia ReBA, que habilita el expendio de bebidas alcohólicas, y la venta fuera del horario permitido”, señaló el director provincial del ReBA, Juan Lauro.
“También se sancionaron comercios por encontrar menores consumiendo alcohol, concurrencia simultánea de menores y mayores de 18 años, y entrada posterior al horario permitido que es a las 2 de la madrugada”, agregó Lauro.
Según el informe del ReBA, fueron clausurados bares, almacenes, restaurantes, bailables, hoteles, supermercados, clubes, campings, balnearios y chiringuitos.
Los operativos se realizaron en Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Santa Teresita, Berisso, Chascomús, Florencio Varela, Ituzaingo, La Matanza, La Plata, Morón, Ensenada, Quilmes, San Fernando, San Miguel del Monte, San Vicente y Tigre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario