DEBEN CONTENER ETIQUETA DE ADVERTENCIA
De acuerdo a la organización no gubernamental estadounidense Consumer Reports el químico 4-Metilimidazol, causante del color caramelo de muchas bebidas artificiales, es un posible causante de cáncer.
La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer, que pertenece a la Organización Mundial de la Salud, ha determinado que este químico, también conocido como Mel-4, es un posible causante de cáncer.
En California, por ejemplo, el uso del Mel-4 está restringido a 29 microgramos diarios de exposición para el consumidor promedio, debido a que una dosis mayor es considerada altamente tóxica.
Cualquier alimento que contenga una cantidad mayor del químico debe portar una etiqueta que advierte sobre "un agente que es conocido por el estado de California como causante de cáncer".
Sin embargo Consumer Reports asegura que después de examinar una lata de 355 mililitros de soda, comprada en California, se encontraron niveles del químico que exceden los permitidos y que además no existe la advertencia que es obligatoria en estos casos.
Bebidas compradas en estados como Nueva York contienen cuatro veces más 4-Mel que en California
“No hay una razón por la cual los consumidores necesiten estar expuestos a este riesgo evitable e innecesario que puede derivarse de colorear a los alimentos y bebidas de color café”, señaló el informe de Consumer Reports. Fuentes: EFE
No hay comentarios :
Publicar un comentario