El Instituto Biológico “Tomás Perón” envió a Bahía Blanca una máquina dosificadora de polvos que se utiliza para la preparación de los antibióticos amoxicilina y cefalexina. De este modo, se estima que la producción anual pasará de 200.000 a 800.000 frascos.
La máquina se instalará en el LEMP (Laboratorio de Especialidades Medicinales Provincial) Nº 3 que funciona en el hospital provincial “Penna” de Bahía Blanca, y es la única en el sistema público provincial.
“La nueva dosificadora de polvos, que comenzará a funcionar próximamente, reemplazará a una máquina manual que está funcionando actualmente en el LEMP Nº 3”, señaló el director de Producción del organismo dependiente del ministerio de Salud provincial, Aníbal Mombiela.
“Esperamos aumentar la producción anual de estos antibióticos de 200 mil a 800.000 frascos”, destacó Mombiela, y agregó que “la producción se distribuirá en toda la provincia de Buenos Aires”.
La amoxicilina es un antibiótico que se emplea generalmente como primer remedio en infecciones de diferente gravedad y actúa contra diferentes tipos de bacterias.
Mientras que la cefalexina es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas en el tracto respiratorio, el oído, la piel y los huesos.
Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires - 09/01/14
No hay comentarios :
Publicar un comentario