Por especial invitación de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, una delegación del Centro Islámico de la República Argentina compuesta por el Imam de los musulmanes en la Argentina, Sheij Muhammad Zanaty, enviado de la Universidad del Azhar de Egipto, en la Mezquita “Al Ahmad”, el Segundo Vocal, Sr. Mahmud Ankah, el Pro Secretario General, Sr. Firas El Sayer, el Tesorero, Ctdor. Jorge Omar Blanco, y la Secretaria de Actas y Representante Legal del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab, Prof. Graciela Haikel, participó hoy, miércoles 22 de enero de 2014, de la presentación del Plan Pro.Gre.Sar en la Casa de Gobierno junto a representantes de los credos, de la cultura y la educación, y los miembros del gabinete nacional.
El Plan Pro.Gre.Sar es una iniciativa que ayuda económicamente a los jóvenes que ya no son alcanzados por las asignaciones familiares. Podrán inscribirse quienes no estudian ni trabajan, trabajan informalmente o cobran menos que el sueldo mínimo, vital y móvil. La inscripción será a través de la Anses pero el programa es financiado por el Tesoro Nacional. Los beneficiarios recibirán 600 pesos a cambio de presentar certificados de estudios y realizarse chequeos de salud. Los beneficiados serán un millón quinientos cincuenta y cinco mil jóvenes de entre 18 y 24 años.
La Presidenta enfatizó: “Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes y que reconoce al sujeto humano desde la concepción hasta los 24 años. La única condición que les exigimos es que estudien.”
Luego de señalar que se trata de una ampliación de derechos, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner dijo que “todos deben involucrarse para que los jóvenes estudien y vayan al colegio”.
El Centro Islámico de la República Argentina siempre ha estado en primera fila al servicio de la solidaridad social y la función educativa en la sociedad argentina y por esa razón fue convocado por el Gobierno Nacional para sumarse a este emprendimiento que, quiera Dios Altísimo y Misericordiosísimo, sea para el beneficio de nuestro querido pueblo
No hay comentarios :
Publicar un comentario