El trabajo por turnos se ha relacionado en estudios previos algunas enfermedades crónicas como el cáncer de mama y la diabetes. El último estudio de la Universidad de Surrey encuentra que el ritmo diario de nuestros genes se alteran cuando los tiempos de sueño cambian y pueden ayudar a explicar por qué puede ser malo para nuestra salud.
El cuerpo humano tiene su propio reloj interno que se ajusta para permitir que estemos despiertos durante el día y dormir por la noche.
Para entender lo que ocurre cuando se altera este ritmo natural , los investigadores colocaron a 22 participantes en un día de 28 horas en un ambiente controlado y sin un ciclo de luz-oscuridad natural. Como resultado, su ciclo de sueño-vigilia se retrasó por cuatro horas cada día , hasta que el sueño se produjo 12 horas fuera de sincronía con su reloj cerebro y en el medio de lo que habría sido su ‘ día ‘ normal. El equipo reunió a continuación, las muestras de sangre para medir los ritmos de la expresión génica de los participantes.
Durante esta interrupción del ritmo del sueño , hubo una reducción de seis veces en el número de genes que muestra un ritmo circadiano – un ritmo que dura aproximadamente 24 horas – que indica trastornos en muchos procesos biológicos .
El autor principal, el profesor Derk -Jan Dijk , del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Surrey , dice en un comunicado: ” Esta investigación puede ayudar a entender los resultados negativos para la salud asociados con el trabajo por turnos , jet lag y otras condiciones en las que los ritmos de nuestros genes están interrumpidos.
” Los resultados también implican que los horarios de sueño-vigilia se pueden utilizar para influir en la ritmicidad en muchos procesos biológicos , que puede ser muy relevante para las condiciones en las que nuestros relojes de cuerpo están alterados, tales como en el envejecimiento . ”
Co -autor , el doctor Simon Archer , de la Escuela de Biociencias y de Medicina de la Universidad de Surrey, añade: ” Más del 97 % de los genes rítmicos convertirse en fuera de sincronización con el sueño a destiempo y esto realmente explica por qué nos sentimos tan mal durante el jet lag, o si tenemos que trabajar en turnos irregulares ” .
Un artículo de comentario en el sitio web de NHS elecciones dice que el estudio da algunas pistas sobre el efecto alterado los patrones de sueño tiene en el cuerpo . ” Sin embargo,” añade “tenemos un largo camino por recorrer antes de comprender el impacto exacto de los diferentes patrones de sueño en la salud de las personas ” . Medical press
No hay comentarios :
Publicar un comentario