Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de noviembre de 2013

La orquesta escuela grabará en el Argentino junto a reconocidas figuras de la música

Unos 60 chicos del programa Orquesta Escuela de la provincia de Buenos Aires tendrán una oportunidad especial para lucir, mostrar y difundir su prestigioso repertorio, con la grabación de su propio material discográfico y de video en vivo.

Con ese propósito, actuarán para el público, acompañados por reconocidos cantantes y ejecutantes de la música popular y clásica, el miércoles próximo (3 de diciembre), desde el mediodía, en las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata.

Se trata de las precoces formaciones musicales coordinadas por el profesor Javier Astorga desde la Dirección General de Cultura y Educación, las que desde 2005 participan de un programa especial, cuyo propósito es profundizar la inclusión y contención de chicos en situaciones de vulnerabilidad, a través del aprendizaje de la música y el trabajo en conjunto.

Por eso, más de 60 chicos llegan a la ciudad, para ensayar durante el 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de la República de los Niños y cerrar su actividad con un concierto en el Teatro Argentino, el miércoles 4.

No estarán solos. Ya que en la oportunidad serán acompañados por Peteco Carabajal, Rodolfo Mederos, Antonio Tarrago Ross, Pablo Agri, además de los maestros Pedro Ignacio Calderón, Director de la Sinfonica Nacional, Mario Bencecry, Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil General San Martín y Juan Carlos Cuacci, entre otros.

El programa Orquesta Escuela adquirió particular relevancia en el ámbito educativo provincial. Más allá de la enseñanza musical y el apoyo pedagógico a los chicos de los sectores más vulnerables, tiene como objetivo replicar la experiencia en otros espacios.

“Este año nos propusimos llevar adelante la grabación de un cd-dvd, con la finalidad de poner en valor el trabajo realizado durante tantos años, así como también mostrar el Programa en toda la provincia para seguir sumando chicos que puedan ser contenidos por el mismo, además de poner en valor la gestión del Estado en políticas de inclusión”, explicó Javier Astorga.

La ocasión de actuar en el Teatro Argentino, será también la oportunidad para grabar material discográfico y de video en un escenario más que adecuado para lucir las cualidades artísticas de los chicos. En este caso, se presentarán 60 músicos, en representación de los 3.000 pares que forman parte de la iniciativa educacional y formativa.

Los chicos son convocados a partir de la presentación de la orquesta en diferentes escenarios de la provincia y, desde su incipiente vocación, se suman a las actividades musicales.
Muchos de ellos, en los años que lleva el programa, han atravesado las instancias de alumnos y hoy forman parte del cuerpo docente y técnico del programa, con lo que además de haberse formado musicalmente, lograron una inserción laboral relacionada con su especial interés por la música.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog