Esta importante intervención mejora el escurrimiento de las aguas de lluvia en Morón sur. Se suma a otras obras hidráulicas en todo el partido.
El Municipio de Morón informa que finalizó la construcción del último ramal de la Cuenca Santa Catalina, un conducto de 300 m de extensión que avanza debajo de la calle Corrientes, entre Bermúdez y Hungría, y desde allí hasta la esquina de Arana y Hungría. La obra optimiza el escurrimiento de las aguas de lluvia en Morón sur y mejora la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas.
Se trata de la última etapa de una intervención mayor que incluyó la construcción del conducto Santo Domingo -el segundo ramal de la Cuenca de 790 m, que recorre la calle Santo Domingo entre Ruy Díaz y Eva Perón (ex Pierrestegui)-, y la construcción de otro de los tramos, recientemente finalizado, que tiene 370 m y va por debajo de la calle Stevenson, entre Achaga y Rumania, avanza por esta última, y luego toma la calle Sánchez hasta empalmar con el troncal de la calle Australia.
En una primera etapa, en 2009 finalizó el ramal I cuyos conductos comienzan en la intersección de la calle Santa Catalina y Av. Eva Perón y atraviesan las calles Grito de Alcorta, Cucha Cucha, Azul, Carmen de Patagones, Ramella, Cartagena, Ruy Díaz y Gregorio Pérez.
La obra fue financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, mientras que el Municipio fue el encargado de llevar a cabo el seguimiento técnico administrativo.
Simultáneamente el Municipio realiza otras importantes obras en todo el partido para evitar inundaciones. En Morón centro ya comenzaron los trabajos para el saneamiento integral de la cuenca Boquerón. A su vez, en Castelar sur se construyeron 12 sumideros nuevos y se remodelaron los existentes sobre la calle Fernández entre Galicia y Capdevilla y en Haedo se construyeron otros tres nuevos en la esquina de Milán y Ferreyra.
Además, a principios de año se realizó la limpieza de más de 3000 metros del canal a cielo abierto del Arroyo Morón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario