Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de julio de 2013

Entrega de escrituras gratuitas a 40 familias de Morón

foto 3.JPGEs en el marco del programa de escrituración gratuita que lleva adelante la comuna. El intendente Lucas Ghi participó del acto

El intendente de Morón   Lic. Lucas Ghi junto al secretario de Gobierno, Hernán Sabbatella, y el subsecretario de Abordajes Integrales, José María Ghi, participó de la entrega de 40 escrituras gratuitas a  familias del partido en el marco del Programa de Escrituración Gratuita que lleva adelante el Municipio junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El programa de escrituración gratuita hace posible que personas de ingresos medios y bajos que ya han adquirido su casa o terreno puedan escriturarlos gratuitamente. El requisito fundamental es que el inmueble tenga un valor fiscal igual o inferior a $ 160.000 y sea declarado de interés social por parte del Honorable Concejo Deliberante.
 
La iniciativa se inscribe en el marco de una red integral de políticas del hábitat y la vivienda con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda adecuada y segura a la que toda familia tiene derecho. Está dirigida a familias que han comprado sus viviendas a otros particulares como así también a aquellas que han formalizado la tenencia de los terrenos municipales en que habitaban pagando los mismos en cuotas hasta completar el plan de pagos que les permite acceder a la tan ansiada escritura de sus casas.

Desde el año 2000, a través de distintos programas municipales, centenares de familias han podido regularizar su situación habitacional y acceder a la escritura de sus viviendas.

Estas 40 familias se suman a las más de 360 escrituras de viviendas para familias del partido en el marco del Plan Integral de Formalización Dominial, tanto a través de la ley 10.830 para Escrituración Gratuita y la Ley 24374 -que se ejecutaron durante el año pasado-, articulando estas iniciativas con otras jurisdicciones del Estado y haciendo posible que aquellas familias que cumplen con los requisitos puedan obtener la titularidad de la propiedad de su vivienda en forma gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog