El intendente de Morón visitó la ampliación del espacio Villa Mecenas, la construcción del Parque Medialuna de Goria y la remodelación de la plaza Rucci.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió diversas obras que realiza la comuna para poner en valor el espacio cultural Villa Mecenas y la plaza Rucci, en Morón, y el futuro Parque Medialuna de Goria, en la localidad de Haedo.
En Villa Mecenas, Ghi supervisó la obra de ampliación que incluye la construcción del Salón de Usos Múltiples, nuevas oficinas administrativas y la renovación de los sanitarios. El proyecto fue elegido en el marco de Presupuesto Participativo, una iniciativa que la comuna lleva adelante desde 2006 a partir de la cual cada año los vecinos y vecinas deciden en qué se invetirá una parte del presupuesto municipal.
Luego el intendente recorrió las obras de construcción del Parque Medialuna de Goria, un enorme espacio de 16.000 m2, hoy degradado, que se recuperará y se incorporará al uso público. Ya finalizó la limpieza del terreno, la nivelación del suelo y el cercamiento perimetral del predio.
Además visitó la plaza Rucci, en Morón, donde se renovarán los caminos externos de la plaza y se realizarán importantes mejoras en el mobiliario, el parquizado y el sistema de iluminación. Allí se construirá una pista de skate, a partir de otro proyecto elegido por los vecinos y vecinas a través de Presupuesto Participativo.
Por otro lado, en el marco de las obras de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la comuna, también se están realizando tareas similares de iluminación y mejora del parquizado y mobiliario en la plaza Cumelén, en Castelar.
Al mismo tiempo, la comuna realiza otras importantes intervenciones en distintos espacios públicos del partido: en Haedo se lleva adelante la remodelación de la plaza San Martín, donde se construirá un playón deportivo y un circuito aeróbico y también se realizan trabajos en las plazas De los Españoles, en Castelar, Cristo Rey, en El Palomar y Soberanía Nacional en Morón sur.
A su vez, en Castelar avanzan las obras de peatonalización de la calle Martín Irigoyen, entre Rivadavia y Pasaje Bayardí. Allí, en el marco del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, se construirá un nuevo paseo bajo el esquema de plaza seca, se renovará el mobiliario, se nivelarán las veredas y la calle, se colocarán nuevas baldosas, bancos de descanso y maceteros y se reordenará el cruce peatonal hacia |
No hay comentarios :
Publicar un comentario