Un nuevo estudio comprobó que quienes no comen carne tienen menos riesgo de morir que los que sí lo hacen.
Una investigación publicada en una revista de la Asociación Médica Americana reveló que los vegetarianos viven más tiempo que los que comen carne. Concretamente, tienen un 12 por ciento menos de riesgo de morir en un período de seis años en comparación con los que consumen animales.
Un grupo de científicos de la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, siguió de cerca a más de 73 mil miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante casi seis años. Esta iglesia es muy conocida por promover la dieta vegetariana entre sus fieles.
La investigación concluyó que el régimen vegetariano, más alto en fibra y bajo en grasas saturadas, tiene un efecto positivo en la salud. Además, los vegetarianos tienden a ser más delgados, y la mayoría de ellos tampoco consumen alcohol ni tabaco, lo que también reduce el riesgo de muerte.
Los autores del estudio publicado en la revista ‘JAMA Internal Medicine’ descubrieron asimismo que los beneficios no tenían relación con el nivel calórico, ya que los diferentes grupos de personas que participaron en la investigación incorporaban la misma cantidad de calorías.
Sin embargo, también quedó demostrado que comer más vegetales no reduce el riesgo de padecer cáncer, ya que se registró el mismo número de casos entre vegetarianos y consumidores de carne.
No hay comentarios :
Publicar un comentario