
Ian Janssen y su estudiante de posgrado Janine Clarke estudiaron a 2,324 adultos desde más allá de Canadá para determinar si la frecuencia de la actividad física a lo largo de la semana tiene que ver con factores de riesgo para diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
“Los resultados indican que no importa cómo los adultos deciden acumular sus 150 minutos semanales de actividad física,” dice el Dr. Janssen. “Por ejemplo, alguien que no se realizó ninguna actividad física de lunes a viernes pero que estuvo activo durante 150 minutos el fin de semana podría obtener los mismos beneficios para la salud de su actividad que alguien que acumuló 150 minutos de actividad durante la semana haciendo 20-25 minutos de actividad cada día.
La actividad física se midió continuamente a lo largo de la semana porque los participantes de la investigación llevaban acelerómetros en sus cinturas. Los acelerómetros son dispositivos eléctricos diminutos (aproximadamente del tamaño de una pequeña caja de cerillas) que registran cuánto se mueve una persona por minuto.
El Dr. Janssen dividió a los adultos que cumplieron las pautas de actividad física (más de 150 minutos semanales de actividad aeróbica) en los que estaban con frecuencia activa (activos cinco a siete días de la semana) y con poca frecuencia activos (activos entre uno y cuatro días de la semana).
“El mensaje importante es que los adultos deben tratar de acumular al menos 150 minutos de actividad física semanal en cualquier patrón que funcione para su horario“. Medical Press
No hay comentarios :
Publicar un comentario