Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de mayo de 2013

Ituzaingó: La construcción del Hospital está avanzada en más del 50%

El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura Pablo Piana estuvieron recorriendo en la mañana de hoy el Hospital del Bicentenario que está en construcción en el predio de Brandsen y
DSC_0115.JPG
Roca.

Allí las autoridades caminaron por la obra que está avanzada en más del 50 % y dialogaron con la Ingeniera a cargo de la construcción quien hizo un repaso por los trabajos en ejecución.

Actualmente se está avanzando en el revestimiento de sanitarios, la colocación de cerámicos y sanitarios, instalaciones eléctricas, termomecánica, mamposterías, instalaciones contra incendio, carpintería, pavimentos e instalación de gases medicinales, entre otras obras en pleno proceso.

La construcción del Hospital incluye la edificación de diferentes sectores: A, B, C, D y E. y la parte exterior.
El primer sector es el acceso principal que comprende el sector administrativo, consultorios externos, diagnóstico por imágenes, Hemoterápia y Laboratorio.

En cuanto al Sector B en su Planta Baja se distribuyen las áreas administrativas y en la planta alta las áreas de internación, y la misma distribución es para el sector C en su plantas baja y alta.

El sector D, por su parte, contará con las siguientes áreas: en la planta alta se ubicarán los Quirófanos, la Terapia Intermedia e Intensiva, y en la planta baja las Salas de Parto, Neonatología, Guardia y consultorios de Guardia.

hospital.JPG
En el sector E se construirán la cocina, el lavadero, los sectores de servicios, de residuos, se instalará los grupos electrógenos y de esterilización.
Los sectores más avanzados de la obra son los B,C y D en los cuales se ejecutan los trabajos mencionados anteriormente como colocación de mampostería, trabajos de electricidad y colocación de revestimientos.

La obra financiada por el Gobierno Nacional con fondos provenientes del PAMI, permitirá ofrecer a los vecinos un Hospital de última tecnología con 6 salas para Quirófano, 12 camas para Terapia Intermedia, 8 para Terapia Intensiva y más de 120 camas para las internaciones generales.

Por esto se habla de un Hospital de nivel 2, dado que además de la internación, contará con diagnóstico por imágenes, salas de cuidados intensivos y tomografía computada. Con una orientación materno infantil y de traumatología.

Durante la recorrida el Intendente Alberto Descalzo señaló que “estamos contentos de que esta gran obra avance a buen ritmo, tener más del 50% construido es un aliciente porque la idea es inaugurarlo el año próximo y nos alegra ver que lo que tanto soñamos ha tomado forma. Se trata de una obra prometida por el Gobierno Nacional, un Gobierno que cumplió con las cloacas, con los asfaltos, el Edificio Municipal, las cuencas hidráulicas” y agregó “es además fuente de empleo para cientos de vecinos, que hoy trabajan día a día en este lugar. Hay más de 350 obreros trabajando lo que tambien habla de la decisión nacional de estimular el empleo a través de la obra pública”.

Dijo el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana por su parte que “es una de las más importantes obras en la historia del distrito, un hospital con más de 160 camas, con un ala materno infantil y otro para tercera edad donde se podrá responder definitivamente a las demandas de los vecinos en temas de salud. Significa un enorme crecimiento para el barrio porque significa un crecimiento en servicios que llegan a la zona como las cloacas y el agua corriente. Es un orgullo ver que ladrillo a ladrillo se construye el Hospital para los vecinos, siendo para Ituzaingó la concreción de un verdadero sueño”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog