Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de mayo de 2013

Congreso sobre infancia con la presencia de Estela de Carlotto y Teatro X la Identidad

En el 30º aniversario de la Democracia en nuestro país se afianza la inclaudicable lucha por la verdad y la justicia, que no pierde vigencia sino que se ve fortalecida cada día con la fuerza de las organizaciones de Derechos Humanos.

Para quienes creemos que no hay Derechos Humanos sin el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, será un honor poder compartir la templanza, la sabiduría y la tenacidad de la señora Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien dará una conferencia magistral en el evento que tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2013 en el Palais Rouge, de la ciudad de Buenos Aires.
El Simposio reunirá a más de mil trescientos profesionales de la salud y la educación que se ocupan día a día, cada uno desde su lugar de trabajo en que los niños y adolescentes puedan vivir mejor tanto en Argentina como en el mundo.

¿Cómo lo hacen? Docentes, psicólogos, pediatras, psicopedagogos, trabajadores sociales y de la cultura que creen que un niño no puede ser un “trastorno”, y que consideran que el sufrimiento no puede ser catalogado mediante siglas como ADD, TGD, TOC, TEA, etcétera.
El Forum Infancias, institución convocante, y la Fundación Sociedades Complejas, institución organizadora, vienen trabajando en estas temáticas desde hace casi una década e invitan a la cuarta edición del “Simposio sobre Patologización de la infancia” que cerrará con la conferencia magistral de Carlotto titulada “Derecho a la identidad y subjetividad”.

A continuación, Teatroxlaidentidad, uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo, hará una intervención con el unipersonal “Mi nombre es…”, de Anabella Valencia.
Será un espacio para demostrar que es posible cruzar la teoría con la práctica, y allanar caminos que de verdad tengan en el centro a los que siempre son catalogados como “nuestro futuro”.

Otras personalidades destacadas que estarán en las conferencias y paneles son: Beatriz Janin
y Emiliano Galende (Argentina), María Aparecida Affonso Moysés (Brasil), María Noel Miguez (Uruguay) y Albana Paganini (Chile), entre otros.
El Simposio ha sido declarado de Interés por el Ministerio de Salud de la Nación, el INADI, la UBA, OPS/OMS, OEI y una gran cantidad de ministerios de educación y salud de las provincias de nuestro país e instituciones de distintas disciplinas.
Informes: www.simposio.foruminfancias.org.ar / (5411) 4552 2964 / simposio@sociedadescomplejas.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog