Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 1 de abril de 2013

Más del 10% de los vehículos a GNC del mundo está en la Argentina


En Buenos Aires está patentado más del 44% de los vehículos Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe concentran el 75% del total local
Mariana Prado

La conversión de vehículos a GNC se expande en la Argentina y en el mundo, a la vez que crece la instalación de equipos de fábrica. De los cerca de 18 millones de vehículos con GNC que circulan por el mundo, casi el 10% corresponde a la Argentina. Puertas adentro, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe concentran más del 75% del total país.

Recientemente elegido director ejecutivo de NGV Global, institución internacional de gas natural vehicular, Diego Goldin, destacó la importancia para el sector del desarrollo en exploración y explotación en Vaca Muerta. "El tamaño de las reservas de gas no convencional son enormes nos ponen al nivel de países que hoy están exportando", señaló el dirigente a BAE Negocios.

Según indicó Goldin, en la Argentina hay unos de 1,9 millones de vehículos con obleas vigentes de GNC. De acuerdo con cifras del Enargas, en Buenos Aires se concentra el 44,05% de esos vehículos, seguida por Córdoba, con el 14,15%; Mendoza, con el 8,72% y Santa Fe, con el 8,47%, concentrando el 75,39% del total país. Corrientes, Chaco y Misiones se ubican en la otra punta, con el 0,01% cada uno.

La duda en este sector suele surgir a partir de posibilidades de agotamiento del gas en el mundo, teniendo en cuenta que es un recurso no renovable. Al respecto, Goldin sostuvo que "los hidrocarburos no convencionales da perspectivas de abastecimiento y alejan el fantasma del agotamiento del recurso".

En igual sentido, el empresario destacó que en la Argentina "el tamaño de las reservas de gas no convencional son enormes y nos ponen al nivel de países que hoy están exportando". Proyectó: "En Vaca Muerta hay muchísimas perspectivas; con lo que tenemos ya confirmado tenemos asegurado 500 años de abastecimiento".

Por estos motivos, evaluó que la importación de gas en el país es "coyuntural", a la vez que sigue siendo "más barata que el diesel o la nafta que se hubiera tenido que importar".

Entre los motivos que llevan a los particulares a convertir sus vehículos al GNC o comprarlos equipados así ya de fábrica es fundamentalmente el del ahorro económico, aunque desde el sector aseguran que son también importantes los beneficios ambientales, al reducir la contaminación. "El precio del GNC es comparativamente mucho más bajo que el de los combustibles líquidos, por eso, incluso con los costos de equipamiento la ecuación sigue cerrando para los usuarios", indicó Goldin. "Por eso, el mundo está migrando al gas, todas las grandes terminales están desarrollando vehículos a gas, lo que permitirá a la Argentina seguir exportando tecnología, donde es líder en todos los mercados del mundo".

En el mercado argentino, los equipos que permiten convertir un vehículo a GNC cuestan entre $5.000 y $8.000. Sin embargo, muchas terminales vienen optando por vender incluso autos de alta gama con el equipo incorporado.

Según datos aportados por el director ejecutivo de NGV Global, alrededor de 18 millones de vehículos en el mundo ya cuentan con esta tecnología y se estima que para 2025 ese número se elevará 65 millones. Hasta hace unos años, Latinoamérica fue el líder pero la zona de Asia Pacífico tomó mucho impulso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog