NO HACE FALTA TRASLADARSE A LOS PUNTOS DE ATENCIÓN DIRECTA
Luego de completar el formulario correspondiente en dicho sitio, dentro de las 72 horas el solicitante recibirá un llamado con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que estará concurriendo al domicilio para verificar los daños.
Las personas que necesiten gestionar alguna de las medidas de protección social implementadas por el Gobierno Nacional, a raíz de las inundaciones ocurridas el 2 y 3 de abril, podrán completar el formulario correspondiente para obtenerla ingresando en el sitio web de la ANSES, apartado Temas más consultados, o a través del siguiente link: http://www.anses.gob.ar/general/formulario-los-damnificados-la-inundacion-359.
Este nuevo procedimiento electrónico se implementó con el fin de evitar el traslado a los puntos de atención directa, ya que una vez que los datos estén cargados en el formulario, el trámite estará iniciado y dentro de las 72 horas los solicitantes recibirán un SMS con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que estará concurriendo al domicilio para verificar los daños ocasionados por el temporal y la fecha de la visita.
Dentro de las 48 horas posteriores a la visita del verificador, se informará el resultado de ésta y, a los cinco días hábiles siguientes, la ANSES realizará el pago de la prestación.
Se podrá solicitar de manera electrónica cualquiera de las tres medidas de protección social implementadas:
El suplemento excepcional, que contempla las prestaciones que abona la Seguridad Social:
Jubilados y pensionados: dos haberes mínimos adicionales
Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo: se duplica el monto de la prestación por tres meses.
Asignación Familiar por Hijo y Prenatal: se duplica el monto de la asignación por tres meses.
Desocupados: prestación adicional.
Este nuevo procedimiento electrónico se implementó con el fin de evitar el traslado a los puntos de atención directa, ya que una vez que los datos estén cargados en el formulario, el trámite estará iniciado y dentro de las 72 horas los solicitantes recibirán un SMS con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que estará concurriendo al domicilio para verificar los daños ocasionados por el temporal y la fecha de la visita.
Dentro de las 48 horas posteriores a la visita del verificador, se informará el resultado de ésta y, a los cinco días hábiles siguientes, la ANSES realizará el pago de la prestación.
Se podrá solicitar de manera electrónica cualquiera de las tres medidas de protección social implementadas:
El suplemento excepcional, que contempla las prestaciones que abona la Seguridad Social:
Jubilados y pensionados: dos haberes mínimos adicionales
Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo: se duplica el monto de la prestación por tres meses.
Asignación Familiar por Hijo y Prenatal: se duplica el monto de la asignación por tres meses.
Desocupados: prestación adicional.
Crédito solidario de la tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados, hasta $15.000.
Préstamo personal del programa PRO.CRE.AR para la reconstrucción de la vivienda, hasta $ 50.000.
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