Se realizó en una superficie de más de 3000 metros del canal a cielo abierto. La obra permitirá acelerar el desague pluvial de más de 5200 hectáreas de todo el partido.
El Municipio de Morón informa que a fines de marzo finalizó la limpieza de más de 3000 metros del canal a cielo abierto del Arroyo Morón. La intervención, fundamental para evitar futuras inundaciones en todo el partido, consistió en la limpieza de los fondos, el perfilamiento de taludes, y el dragado de los bordes del canal lo que permitirá conservar unos 25 metros de ancho en la zona intervenida.
Se trata de una obra de vital importancia ya que en el lugar vuelcan las aguas recolectadas por el Zanjón Martínez (Castelar), los aliviadores Quintana (Castelar) y Casullo (Morón) y las cuencas Céspedes y Corvalán (El Palomar). La misma permitirá acelerar el desagüe pluvial de más de 5200 hectáreas de todo el partido
En materia de obras hidráulicas, en breve también comenzará la primera etapa del saneamiento integral de la Cuenca Boquerón que tiene un presupuesto aproximado de $ 15 millones. La obra beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Morón centro y sur.
Además el Municipio continúa llevando adelante trabajos de limpieza de sumideros y conductos en distintos lugares del partido.
Estas obras se suman a otra importante intervención que se está realizando en la Cuenca Santa Catalina que se encuentra en su etapa final. La misma contempla la construcción de los últimos tres ramales que optimizarán la captación y conducción de los excedentes hídricos para evitar posibles inundaciones y mejorar así la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de Morón sur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario