Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de abril de 2013

Ituzaingó: Los alumnos del Jardín Municipal Mi Sueño visitaron el Zoológico de Luján en el Día del Animal



zoo1.jpg
En conmemoración del Día del Animal los alumnos del Jardín Municipal Mi Sueño tuvieron la posibilidad de visitar en el día de ayer el Zoológico de Luján.

Festejando como cada 29 de abril el día de los animales, 50 chicos del Jardín N° 5 fueron de excursión al Zoológico ubicado en la ciudad de Luján, en el marco de las actividades que viene realizando la Secretaría de Infraestructura a través de la DirecciónGeneral de Ecología, orientadas a concientizar a la 

comunidad sobre la importancia de conocer y proteger a la fauna doméstica (tenencia responsable) y silvestre, preservar el ambiente y los recursos naturales.

En ese sentido, se estuvieron desarrollando charlas sobre el Día del Animal en el Jardín Juana Consejero y en el Jardín Mi Sueño, siendo en este último caso la jornada introductoria a lo que sería la visita al Zoo.
En esa clase que se llevó a cabo el último viernes, los chicos participaron de actividades recreativas con la temática mencionada y así se prepararon para conocer más sobre las diversas especies de animales durante la excursión.
zoo4.jpg
Ayer, gracias a la invitación realizada por el Zoológico, pudieron conocerlo desde las 10 hs. guiados por personal del parque, el Biólogo Hugo Castillo y la Bióloga SilvinaRossi perteneciente a la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal.

También estuvieron acompañados por sus maestras y la Directora del Jardín Mi Sueño,Natalia Sinigalli, quien destacó la importancia de que “el Municipio esté siempre acompañándonos con estas propuestas, ya sea con las charlas o las salidas del Jardín que permiten que los alumnos se interioricen sobre temas ambientales, aprendiendo desde un lugar didáctico que los entusiasma y compromete aún más”.

Por su parte, el Biólogo Hugo Castillo durante la caminata, observación y aprendizaje de los chicos por el Zoo, habló sobre la necesidad de preservación y conservación de especies. El cuidado de ejemplares víctimas de tráfico de fauna, el mascotismo y la cría en cautiverio fueron otros de los temas abordados.
De esa manera, durante 5 horas los alumnos recorrieron el Zoológico, con la posibilidad de estar cerca de las distintas especies y de disfrutar de todos los atractivos del lugar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog