viernes, 26 de abril de 2013
Bossio participó de una entrega de netbooks en la ciudad de Tandil
CONECTAR IGUALDAD
Desde el lanzamiento del programa, ya son más de 11 mil los equipos distribuidos en dicha localidad bonaerense.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en la Ciudad de Tandil, en la cual entregó netbooks a alumnos y docentes del Centro de Formación Laboral Nº 1 y de la Escuela de Educación Especial Nº 503, en el marco del programa Conectar Igualdad.
Durante el acto, el titular del organismo previsional destacó: “La Presidenta le puso a este programa Conectar Igualdad porque lo que ella busca es que todos tengan las mismas oportunidades. Para nosotros este es un acto de alegría, es realizar algo por lo que luchamos todos los días”.
Además, informó que en Tandil el plan educativo lleva distribuidas 11.400 computadoras portátiles, repartidas en 42 establecimientos públicos.
Acompañaron a Bossio en la entrega los diputados nacional por la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y Eric Calcagno; la Directora Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, entre otras autoridades.
Escritorio de educación especial
Las netbooks que reciben los chicos que asisten a escuelas de educación especial poseen un escritorio diseñado, específicamente, de acuerdo a sus necesidades pedagógicas.
Bancos de imágenes históricas, softwares, videos educativos de Educ.ar y Encuentro, actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos, están a disposición de alumnos y maestros.
Los equipos no deben ser desbloqueados ni comercializados
La ANSES informa que los equipos entregados en el marco del programa Conectar Igualdad no deben ser comercializados bajo ningún concepto. Tampoco pueden ser desbloqueados hasta que el alumno cumpla con las condiciones para que se realice la transferencia permanente de la netbook.
Ante las reiteradas denuncias vinculadas a páginas Web que ofrecían servicio de desbloqueo y compra venta de los equipos mencionados, la ANSES acudió a la justicia.
De esta manera, se dio apertura a una causa penal y se logró el dictado de una medida cautelar para suspender la difusión de las páginas denunciadas y de cualquier información vinculada a los delitos tratados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario