Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 25 de marzo de 2013

Se llevó a cabo la “VI Asamblea del Distrito 4855, Rotary Ituzaingó”

DSC_0061.jpgEl último sábado se realizó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, la VI Asamblea del Distrito 4855, Rotary Ituzaingó en las instalaciones del Instituto Madre Sofía Bunge.

Encabezaron el encuentro el Intendente, el Gobernador del Distrito 4855 de Rotary Internacional para el período 2013-2014, Gustavo Verta, el Presidente del Rotary Club Ituzaingó, Hugo Jacobson, el Presidente del Comité de Propuesta para Gobernador, Marcelo Frangiosa, el Representante Legal del Instituto Sofía Bunge, Patricio Villegas y la Directora del RI 2013-2015, del Rotary Club de Arrecifes (Bs. As.), Celia Cruz de Giay.

En primera instancia el Párroco Luis Luque bendijo la Asamblea encomendando a Dios, la Virgen María y al Papá Francisco “la tarea de seguir caminando juntos en la senda la solidaridad” y agradeció “el haber elegido este lindo pueblo para llevar adelante este encuentro. Estoy hace 10 años en Ituzaingó, un lugar lindo para vivir”.

Luego, se leyeron dos adhesiones a la Asamblea una por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que la declaró de Interés Legislativo y otra por parte del Gobierno Municipal que la declaró de Interés Municipal.

El Presidente del Rotary Club Ituzaingó, Hugo Jacobson, habló para los presentes destacando la figura del nuevo Gobernador Gustavo Verta, “se que vas a tener una gestión muy importante” y continuó “hoy es una jornada de trabajo, espero que los talleres estén a la altura de las expectativas”. También explicó que Ituzaingó aporta un nuevo Gobernador al Rotary (Gustavo Verta es vecino de Ituzaingó) “son pocos los Clubes que han a portado tantos Gobernadores”.

“Quiero aprovechar para agradecer al Intendente Alberto Descalzo el darnos la posibilidad de tener la casa propia la cual fue entregada en comodato. El lema de este año es Vivir Rotary, Cambia Vidas, y eso es lo que entre todos debemos hacer cada uno desde su lugar”.

Luego, el Presidente del Comité de Propuesta para Gobernador, Marcelo Frangiosa, expresó “recién vimos en un video en el que se veía la casa con la que cuenta ahora el Rotary de Ituzaingó por una colaboración del Municipio y el Intendente Descalzo me decía “ya no la recordaba” y eso habla del hacer sin especulación, de dar sin esperar nada a cambio, que es justamente lo que propone el Rotary” y continuó “queremos acompañar a los clubes, estar cerca, conocer las realidades”.

Por su parte, el Representante Legal del Instituto Madre Sofía Bunge, Patricio Villegas, dijo que “acá se habla de valores solidarios que siempre inculcamos a los alumnos, todos los años en esta escuela juntamos libros, comida, ropa, y los llevamos a las escuelas de frontera y durante el año hacemos entregas a Cáritas. Por eso, digo que compartimos muchos de los valores rotarios. Esto se vio reflejado en el tornado, fue maravilloso ver el compromiso, ver a padres, vecinos, alumnos, docentes todos juntos colaborando. También agradezco la ayuda del Intendente” y cerró “gracias por elegir esta casa, y esperamos que esta Asamblea sea siempre recordada”.

A continuación el Intendente Alberto Descalzo, dio la bienvenida a Ituzaingó destacando la elección de la ciudad para el desarrollo del encuentro. “Siempre es un gusto recibirlos en nuestro querido Ituzaingó para compartir ideas, proyectos y así seguir planificando con vistas al futuro. Son personas comprometidas, que trabajan en pos del beneficio de cada comunidad y eso habla de que tenemos hombres y mujeres de bien que solidarizan con el otro. Son muchos los ejemplos de buenas acciones de los rotarios de Ituzaingó, que siempre están dispuestos a darnos una mano, o colaborar con el vecino que lo necesita”.

“A lo largo de los años hemos desarrollado, en Ituzaingó, diversas tareas en conjunto con el Rotary que se tradujeron en beneficios para la comunidad, como la puesta en marcha del programa No Juegues con tus Ojos, por el cual miles de chicos fueron revisados por oftalmólogos y aquellos que lo necesitaban recibieron sus lentes, o más allá en el tiempo, la realización de operaciones a chicos que tenían labio leporino”, contó Descalzo.

Asimismo, dijo que “muchas veces se hacen cosas muy necesarias para todos y no se dan a conocer pero al menos desde nuestro lugar queremos que sepan que siempre los apoyamos y reconocemos el valor incalculable de su labor. Así como siempre destacamos la tarea de las sociedades de fomento, porque son muchas las instituciones que tiene un valor muy importante en la comunidad y eso hay que resaltarlo”.

El Gobernador del Distrito 4855 de Rotary Internacional para el período 2013-2014, Gustavo Verta, dijo por su parte sentirse “muy contento, de que estén todos aca, que estemos juntos y quiero agradecerlo pero fundamentalmente quiero dar gracias a mi familia. Sin el apoyo de la familia esto no se puede hacer”.

“Para una gobernación uno siempre pone objetivos por eso tengo como idea un plan estratégico. Con apoyo y fortalecimiento de los clubes, poner esta institución al servicio de los clubes. Nuestra función es ayudar”, refiriéndose al primer punto y en cuanto al segundo objetivo habló de “realizar el servicio humanitario a través de la Fundación y su Plan de Visión Futura”. Por ultimo habló de “la imagen, un tema que Marcelo Frangiosa viene encarando muy bien con objetivos como terminar con la Polio (Poliomelitis)”, enumeró Verta.

“El trabajo no tiene que ser aislado sino en conjunto, somos 17 gobernadores y debemos entre todos articularnos”, dijo cerrando e invitando a los gobernadores a presentes a dar testimonio de sus ideas sobre el lema elegido “Vivir Rotary, Cambia Vidas”.

Luego dio su discurso sobre la historia del Rotary Internacional y su pensamiento la Directora del RI 2013-2015, del Rotary Club de Arrecifes (Bs. As.), Celia Cruz de Giay y así se dio inicio a la Asamblea en la que se ofrecieron talleres de capacitación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog