Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 25 de marzo de 2013

3000 personas corrieron por la memoria y la vida en Morón

24 de Marzo 02.jpgEl intendente Lucas Ghi encabezó la “Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. En esta 8º edición participaron más de 3000 corredores.

Más de 3000 personas junto al intendente de Morón Lic. Lucas Ghi participaron hoy de la tradicional “Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia” que organizó el Municipio de Morón en el marco de las actividades para conmemorar los 37 años del Golpe de Estado. Acompañaron la largada el Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, referentes de distintos organismos de derechos humanos y ex detenidos de Mansión Seré y zona oeste.

Los primeros tres lugares en la categoría masculina correspondieron a: Eduardo Cardozo (31:18’); Horacio López (31:30’) y Mariano Flor (32:57’). En tanto en mujeres el primer lugar fue para Marilina Constantini (40:28’); el segundo para Romina Torres (42:51’) y el tercero para María Laura Vigo (42:57’).

La prueba se dividió en dos circuitos: uno de 10 km y otro participativo de 5 km y en distintas categorías de hombres y mujeres, desde los 17 hasta los 70 años, así como también personas con discapacidad. Como en los últimos cinco años se implementó un sistema de clasificación electrónica mediante un sensor que determinó el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general. Además hubo una carrera simbólica para chicos y chicas de todas las edades.

Fue la 8º edición de la Prueba que, como cada año, tiene como punto de partida el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar) donde funcionan la Casa de la Memoria y la Vida, y las direcciones de Deportes y Derechos Humanos del Municipio.

En el mismo predio, el viernes 22 Ghi junto a Cristina Kirchner y Martín Sabbatella inauguraron el Centro de Interpretación e Investigación de nuestro pasado reciente Espacio Mansión Seré ubicado sobre las excavaciones de la antigua casa que funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura.

Y el sábado, en el marco de las distintas actividades organizadas por el Municipio se presentaron Pedro Aznar, Orozco Barrientos y La Franela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog